Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informe de insostenibilidad de la pretensión del turno de oficio

15 Comentarios
 
Informe de insostenibilidad de la pretensión del turno de oficio
27/03/2007 11:25
Necesito presentar un informe de insostenibilidad de la pretensión del turno de oficio. Alguien sabe si hay algun modelo en concreto? Alguien tiene alguno
Gracias
27/03/2007 14:37
Cuéntalo tal cual exponiendo los motivos jurídicos de la insosteniilidad.
27/03/2007 14:59
Mira a ver si esto te puede servir. Un saludo

A LA COMISIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA
D. .................................................................., letrado del ilustre Colegio de Abogados de ................................................, designado de oficio para la defensa de los intereses de D. ......................................, en el Expediente de Justicia Gratuita nº .........................., ante la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:
Que el solicitante desea interponer acción por la comisión de un delito de ..........y ello en la persona de ............ Que, habiendo analizado este letrado los documentos presentados por D. ........................, así como habiendo tenido tres entrevistas con el mismo, no aparecen desde el punto de vista del que suscribe elementos bastantes para considerar que se haya cometido tal delito, ni siquiera indicios de tal comisión.
Es por ello por lo que, mediante el presente escrito, vengo a comunicar la insostenibilidad de la pretensión y ello a tenor de lo previsto en el art. 32 LAJG.
(Lugar y fecha).
(Firma del Letrado.)
27/03/2007 17:14
Gracias a todos, he hablado con la comisión y me ha dicho que haga un escrito explicando los motivos jurídicos de insostenibilidad y ya esta´, que no es necesario ningún formalismo.
Gracias. A ver como soluciono el tema por el cliente es de los conflictivos y que no interpreta las cosas solo en función de lo que le comvenga y no entra en razón, a ver si asi lo entiende.
Mil gracias
27/03/2007 17:53
Si es de los conflictivos y te entregó documentación, relacionala y que te firme el recibí de entrega.
27/03/2007 18:12
Lo que pasa es que no tengo muy claro si se tiene que presentar dentro de un plazo.
Y si lo presentas transcurrido dicho plazo, ¿paso algo?
27/03/2007 20:43
Suggar, mirate la Ley de Asistencia juridica gratuita y su reglamente, hay plazo y claro que pasa, jajaja, los plazos están para algo mujer.
Un saludo.
02/04/2007 17:37
Suggar me comentaron directamente en la comisón, hablo de Barcelona, que normalmente si justificas de alguna forma el retraso de los 6 días que te da la ley para presentar el informe, y se ve realmente que hay una imposibilidad judicial, te lo conceden, al menos el turno de oficio autonámtiamente te aparta del asunto y si la comisión considera que hay alguna vía que tu no hayas visto, nombran nuevo abogado.
02/04/2007 17:39
Patricia, la suerte que tengo es que la clienta, como no se fia de los de nuestra profesion, solo entrega fotocopias y a los juzgados les entrega copias cotejadas notarialmente y si quieren los originales ella solo los lleva el día del juicio.
28/07/2008 19:17
Mira que maja , ya he encontrado una abogada del turno que ya le falta tiempo para presentar la insostenibilidad o escusa. ¿pero si tan claro estaba porque la paso el SOJ a la comision de Turno de oficio y le dio designa?¡Que mona ella!Asi como tu las hay y los hay a puñados en el turno de oficio. Ah, que encima el Colegio da pie para que la Comision aun pasando seis dias te los pases por el forro y los justifiques tipo que faltaba documental.
Que mona la criatura. Ojala tengas la misma justicia que la que ayudas a impartir y que te guien los angelitos por profesional.
28/07/2008 20:31
Opal, en tu intervención se denota cierto rechazo hacia los abogados, supongo que habrás tenido alguna mala experiencia que no ha salido como tú querías. En una gran mayoría de los casos estoy en contra de los abogados incompetentes e ineptos pero en éste caso he de quitarte la razón.


En mi opinión maypi ha obrado con profesionalidad poniendo en conocimiento de la Comisión de Justicia Gratuita la improcedencia de la pretensión del justiciable, pues si la Comisión de Justicia Gratuita, entiende que es sostenible dicha pretensión le nombrará otro abogado y maypi perderá lo mucho o poco que por turno de oficio le abonen de haber llevado a cabo dicha acción, e incluso aunque no le nombre otro abogado también perderá la asignación por dicho procedimiento ya que no se llevará a efecto. Otro abogado menos profesional presenta la correspondiente denuncia o demanda confeccionada de cualquier manera y a cobrar, así que la próxima vez que expreses tus sentimientos hazlo con conocimiento de causa.

Se que en España, por el efecto de la masificación y del que todo vale, han proliferado los profesionales de la abogacía hasta el extremo de que nos encontramos con un alto porcentaje de profesionales muy pero que muy incompetentes, de éstos que podemos decir que no saben hacer ni la “O” con un canuto y dentro del gremio hay además un alto porcentaje de sinvergüenzas mangantes y la culpa de ello la tenemos todos, principalmente el gobierno bananero de turno, porque lo mismo que ha puesto coto a la violencia de género podía poner coto a estos mequetrefes de la abogacía, no lo ha hecho así y las consecuencias se pagan.

Por lo tanto, en este caso no llevas razón y maypi ha obrado con profesionalidad por mucho que te cueste creerlo.

Para maypi, lo que no entiendo es, según el informe que transcribes, que un colegio designe un abogado de oficio para entablar una acción penal, para eso esta la denuncia que la puede formular en la comisaria, ¡ vamos digo yo!, y si durante la instrucción se demuestra la comisión de un hecho delictivo ahí está el fiscal.


Saludos.

28/07/2008 21:46
Lo que me parece insostenible es que un abogado del turno oficio Primero no sepa redactar un escrito de insostenibilidad ¿pero donde trabajas muchacha/o?. Segundo que no sepa los plazos indicados en el reglamento del servicio de defensa del ilustre colegio de abogados de barcelona¿pero donde trabajas muchacha/o? y para rematar se jacta que la Comision le larga un cable y estira los seis dias como un chicle a conveniencia.
Mira para empezar si la situacion a plantear no es sostenible el SOJ no da vela- hecho que tu te saltas-. Aunque pasa que habeces si. Por tanto esta perla que no sabe como redactar un simple escrito ni sus plazos ni deberia haber cobrado de la Generalitat. Esto para empezar.Y otra cosa si no es sostenible la persona se va claramente a su casa saviendo que estaba equivocado.Quiero decir que dudo mucho que esta joya perlera de abogada en oficio sepa discernir un delito de una falta de nada cuando ni siquiera sabe lo basico de su cometido. Y es que en teoria tienes que tener una formacion solida que te exige el Colegio. Por tanto puede que la situacion si fuera sostenible y que a quien le afectaba el asunto le hagan pelearse con el colegio y el fiscal para largarle luego una jurisprudencia del constitucional de los años 98.
Ah, y si tu te crees que el Colegio va a contradecir u una pupila más tierna y torpe que un corderito vas fina y arreglada. el justiciable se queda sin justicia. La designa ha hecho un mal trabajo y como siempre el Colegio a lo suyo.
Lo siento pero si no te gusta mis opiniones tengo otras(esto es copia de una sentencia que me parecio valida)No soy ruda solo digo verdades como puños.
28/07/2008 22:58
Concuerdo con Opal. HAy en esta historia demasiadas incongruencias.
Qué cómodo quitarse de encima al cliente "conflictivo"...
Veamos, si la ptretensión es indefendible.....
¿Por qué le encasquetan el marrón a otro compañero?
Si la comisión ve lo que Maypi no ve....¿por qué no la corrigen y a trabajar??
31/07/2008 03:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/07/2008 13:38
Si no te gustan mis opiniones tengo otras
¿No fue Groucho Marx el autor de tan jocosa frase?
Hay que citar la fuente, Opal, para no incurrir en falta,-¿o delito?- de plagio...

:)
31/07/2008 14:02
Respondo solo a las dos ultimas por pura educacion no porque interese el contenido.
¿Plagio, delito o falta?
Seria si uviera copyr..
En este caso no es asi por tanto cual refranero usese a discrecion.
Ah que por cierto el escrito de insostenibilidad cuesta 64euros en el 2007 Barcelona Mira que ni saberlo confeccionar.Asi va luego el T. O. queno O.T.
atentamente para todos /as OpaL