Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe de Arquitecto.

6 Comentarios
 
Informe de arquitecto.
13/10/2012 17:24
Hola,y como no saludos a todos ya que hace tiempo que no salia por este foro.
Mi pregunta está dirigida a alguien que me pueda asesorar.
¿ En que se basa un árquiteco a la hora de emitir un informe sobre el tiempo o la antiguedad de un edificio ?.
Me explico :En fechas 2006/7 comienzo un edifico o vivienda particular en suelo rustico con las normativas exigidas cumplidas,proyecto,licencia obras etc,.Pero se me pasa un detalle,que la vivienda en construccion tiene 55 mts más de los que debía tener,me pongo en contacto con el ayuntamiento y el Sr aparejador me dice que efewctivamente me paso de construcion (sobre 340 mts de bajo) y que puedo hacer lo siguiente:modificar planos y obra o derribar paellero o caseta de recreo o comprar terreno equivalente lindero.Así que le compre a un vecino sobre 3000 mts que con el dos por ciento cumplia con los requisitos.No hay ningún problema y todo ya continua por sus cauces
Compro terreno y ralizo una agrupacion de las dos fincas en el año 2008.
Con fecha de mayo de este año,recibo de consellería de hacienda,unos papeles referentes a impuesto de trasmisiones patrimoniales o actos juridicos documentado,en la cual se me reclama una cantidad de dinero en relación al valor de la construccion de la vivienda,casa pequeña y piscina.
El valor y informe de la construccion,lo realiza una Sra Ingeniera Técnica Agrícola en valoración de Consellería de Hacienda y Administración de Valencia, hasta hay no tengo problema pero resulta que en los tres informes emitidos figura lo siguiente :
ANTIGUEDAD:
El año de terminación de las obras considerado es de 1.979 y,puesto que la valoración debe referirse al momento del devengo,siendo dicha fecha el 15/09/2008,la antiguedad sera de 29 años.
Antiguedad,según media de las construcciones colindantes.
ESTADO DE CONSERVACION
Normal:es decir construcciones que ,a pesar de su edad,cualquiera que fuera ésta,no necesitan reparaciones importante.

BUENO,hasta está explicado,pero ¿como una ingeniero TECNICO realiza ese informe,la vivienda aún esta en construccion,faltando detalles como ventanas,habiendo palets de bloques de hormigón junto a la construccion.
Ese campo paso a mi propiedad en 1999 según escrituras,pero ¿esa persona no VE que ese edificio esta en obras y no puesde estar desde el 1979.
Yo no he declarado aun Final de Obra ya que no he acabado.No me niego de echo he pedido el pago fracionado de esa cantidad,y más si me sirve para algo el día de mañana,per...
Bien,haber si me podeis orientar.Ya digo que esa construccion esta legal hoy por hoy pero me sorprende que una Sra Ingeniero tecnico se " encazurre "que ese edificio es del 1979.
Abrazos para todos.
perfil veo
14/10/2012 00:58
si lo que pretende es denunciar la falta de profesionalidad de algunos funcionarios, a los que por la crisis solo se les ha congelado el salario y todavía no está claro si la paga de navidad de este año, pues ¡vale!, y yo me sumo a esa denuncia
pero eso no tiene relación alguna con el título del post
14/10/2012 02:39
Bueno,vamoa a a ver, Veo ,te puedo decir(perdona que te tutee) que soy empresario de Hosteleria y te aseguro que soy tan profesional como antes de esta crisis que estamos pasando,sigo dando a mis clientes la mejor carne con el mejor precio y así con todo lo demas y no por culpa de la crisis y que desgraciadamente tengo menos trabajo,dejo de atender como el cliente lo merece.Digo esto porque bastante desgracia tenemos TODOS que por culpa de las malas gestiones,a unos señores les rebajen el suelo o pagas,pienso que seguiran siendo tan profesionales como siempre lo han sido.Yo, que hace más de cuatro años que salí por aquí o por este foro he tratado de explicar lo que me ha ocurrido,din animo de descalificar a nadie,pero leo lo del año de construccion de mi vivienda,y es que en esa fecha el terreno no era mio y cuando lo compre era un simple campo de albaricoques secos.€ntonces por error en encabezamiento del titulo era " informe de arquitecto " o sea para mi correccion es @informe incorrecto del ingeniero tecnico agricola.
Lo que pretendo es que alguien entendido me informe que debo hacer,ya que para eso está este foro desde hace unos años,para ayudar al necesitado.
Bueno,mucgas gracias y haber si tengo suerte y alguien me da una orientacion.
saludos
perfil veo
14/10/2012 13:54
es que no te entiendo
- en 1999 compras una parcela de unos 15.000 m2 y pagas el ITP correspondiente, sin problema
- en 2006 empiezas a hacer una casa de acuerdo con un proyecto y con su licencia
- en 2007 observas que la casa es 55 m2 mayor de lo permisible, sin saber cómo el arquitecto no lo observó, sin saber cómo te dieron licencia con un proyecto excedido en m2 construidos ... pero no pasa nada porque, antes de que nadie lo observe, te presentas en el ayuntamiento con ánimo de buscar solución a un problema que tú no has provocado
- en 2008 compras una parcela de 3.000 m2 que agrupas con la de 15.000 que ya tenías, y habrá que suponer que habrás autoliquidado el ITP por la parcela de 3.000 (en base al precio de compra declarado) y el AJD por la agrupación (en base a la suma de los precios de compra de las parcelas de 15.000 y de 3.000)
- en mayo de 2012, una ingen¡era técnica agrícola valora las parcelas agrupadas, e incluye en la valoración los inmuebles existentes, cuya fecha de construcción estima en 1979
- y tú, finalmente, que ves aceptable el importe del impuesto de AJD reclamado por la Junta, te preguntas qué valor tendrá esa valoración, porque quizá así ya no tengas que hacer la declaración de obra nueva, porque quizá así ya no tendrás que modificar el proyecto y quizá así hasta podrás librarte del final de obra, ... y quizá así ...
¡pues NO!, y mil veces NO, y NO puedo entender cómo pretendes obtener ventaja de algo que es mentira
¿acaso crees que porque lo escriba esa ing.tec.agric tiene valor legal alguno?. ¡pues NO!, y mil veces NO, ni aunque lo escriba un juez, ni aunque lo escriba el Papa.
lo mínimo hubiera sido ir a visitarla y sacarle los colores, tanto porque estaría al borde del fuera de plazo como porque lo que ha hecho es absolutamente indigno y vergonzosamente abusivo, porque, no ya sin ver las parcelas sino sin siquiera mirar con un mínimo de atención las ortofotos existentes, indigno es prestarse a un juego en el que hay que poner un valor al dictado y un texto a voleo con el único fin de recaudar lo pretendido, y vergonzosamente abusivo es incluir la construcción en la valoración de la agrupación de fincas.
pero a ti todo eso poco te importa, porque a ti te vale todo aquello de lo que puedas quitar partido
es posible que en tu negocio trates de ofrecer en la carne la mejor relación calidad/precio, pero, antes de hacerme tu cliente, tendrás que convencerme de que conoces el origen de tus carnes
15/10/2012 00:17
VEO,buenas noches antetodo y no te alteres que te va a dar un " YUYU ",(es broma).Si estoy contigo en lo que me dices,por eso estoy buscando una solucion ya que tanto con esto o con otras cosas,te meten pagos que no se sabe a que bienen,pero si no los pagas,Hostias que te dan con incluso recargo o embargos en cuenta,Es por eso que estoy pidiendo unformacion y tendre que recurrir a un profesional de la abogacia y gastarme otros cuartos más.Claro,sé el nombre de la Ingeniero porque así lo pone en el expediente,es más,miré en Facebuk y la encontré y es una chica joven pero claro no voy a incriparla ya que yo no sé si lo que me han mandado es leal o no.Mira Veo,así como te lo explico,compé en su día un terreno rustico(del que hablamos en cuestión) y mi idea era sacar toda la grava que hay en él y habiendo ayudas hace unos años,lo rellenaría de escombro,pero al estar cercano a una rambla,la ley no lo permitia y entonces opté por hacer una casa que posteriormente quisiera convertirla en alojamiento rural,pero bueno,de momento como casa.Cuando la compré pague mis escrituras y gastos a Notaría,y cuando compre el otro terreno,me aconsejo la notaría hacer una agrupaci´n y yo no se más que ahora me vienen pidiendo un dinero por la construcción de la vivienda,per.. la empeze aconstruir hace unos años atras y No en 1979,que logicamente esa parcela no era mía,o sea que presiento que me quieren cobrar un pago que a mí entender no es correcto y como tú bien dices,tengo ortofotos del catastro con la parcela tal y como la compré y despues con los años conforme fuí construyendo pero esque No veo justo ese pago,por eso digo que si es legal o de ley y vale para mitigar el final de obra así lo deberé hacer.
Pienso que me acercaré a Liria y consultré a un Abogado Urbanista y que él decida.
Veo,gracias por tu información pero por tu forma de xplicarte,veo queno sera la cosa muy legal.
Bueno y la construccion de metros de mas solo eran 60 que era una casita que hice anteriormente.
Te reitero las mil gracias. y ya te contaré como acaba la cosa.
Hasta pronto ...Miguel
perfil veo
15/10/2012 01:35
¡vaya!, pero si tu nombre hasta me suena
no, no me dará un yuyu, es más un gesto que un estado de ánimo
pero es que hay cosas que, tal como las has contado, suenan raras
16/10/2012 23:49
gracias nuevamente veo y decirte que bueno,hemos primero pagar la cantidad y luego presentare recurso ya que lo que me ha ocurrido,parece ser un despiste.
Suenan raras a veces pero.. yo he construido en suelo rustico sin ninguna clase de de problema,claro cumpliendo los requisito exigidos pero las pasé muy " pu..."con el ayuntamiento pues cumplí al pie de la letra todo lo pedido,sin embargo,el mismo alcalde y algun que otro concejal,tienen casetas y " casa de aperos " de más de cien metros de superficie y ....no pasa nada.
bueno,hasta pronto.