Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informativo de jubilacion con errores en bases reguladoras de las base años 1998 y 1999

1 Comentarios
 
19/02/2023 12:26
pmoreno
Hola. No entiendo las diferencias.
Únicamente podría darse el caso de que la empresa haya comunicado las cotizaciones pero no las haya pagado. Por ello el INSS computaría la base mínima de cotización de esos año en lugar de la cotización que debía haber pagado la empresa.
Si fuese así, podrías reclamar las diferencias solicitando se condene a la empresa al pago de las diferencias y al INSS se le condene al abono y anticipo de la totalidad de la pensión pudiendo repercutir posteriormente las diferencias contra la empresa.
El INSS te obligará a ir al Juzgado.
Saludos
Informativo de jubilacion con errores en bases reguladoras de las base años 1998 y 1999
17/02/2023 07:40
Hola, hace unas semanas fui al la delegación de la Seguridad Social con cita previa para que me hiciesen una simulación de mi jubilación, que me toca este año. Me enviaron por email lo que ellos llaman "informativo de jubilación" con lo que me quedaría de paga cuando me jubile, que según ellos esta información "no genera derechos".
Bueno el caso es que me puse a revisar las bases de cotizaciones de todos los años que se incluyen en la tabla del "informativo de jubilación", y las compare con el informe de base de cotización que me descargue de mi cuenta de la sede electronica de la seguridad social, y me di cuenta de que las cotizaciones que se indican en el informe de jubilación que corresponden a los años 1998 y 1999 que son los más antiguos que incluyen en el informe, no corresponden en el informativo de jubilación, comparado con el informe de bases de cotización que me descargué, De hecho, en el informativo el importe de las bases de cotización de esos dos años son 200 euros inferiores cada mes a lo que se indica en el informe de bases de cotizaciones.
Como es posible que en las bases de cotizaciones tengan diferencias hacia abajo cuando calculan la pension?