Después de una ruptura traumática entre mi expareja y yo, he tenido que acudir a la justicia por la vía penal, por unas coacciones, y por la vía civil, para poder estar con mi hijo, ya que me lo prohibió en venganza de la denuncia penal. Además de los espectáculos que ya me ha montado, sabiendo que vivo en la otra punta del país por motivos laborales y que mi regimen de visita es de un fin de semana al mes, mi expareja se niega a informarme del estado de nuestro hijo cuando cae enfermo, más que negarse, simplemente no me informa. Proximamente, iré a pasar el fin de semana con mi hijo, le mandado un SMS para que me entregue tanto la tarjeta sanitaria como el DNI del peque, y conociéndola, se negará a darme la documentación del menor (DNI), es por eso que formulo dos preguntas:
¿Qué puedo hacer para que me informe, visto que el niño ha estado malo numerosas veces y nunca me ha informado? O dicho de otra forma, ¿qué puedo hacer si sigue sin informarme?
¿Qué acciones puedo tomar en caso de que se niegue a darme el DNI de nuestro hijo cuando tenga que estar conmigo? A parte de por el hecho de que esté plenamente identificado y poder realizar actividades con él, un motivo importante es que ellos residen en canarias y yo en la península, y en perídodos vacacionales tengo pensado traerlo a mi domicilio.