En mayo de este año mi ex me entregó matrículas de escolarización niñas, las firmé y se las entregué.
Teniendo la patria potestad, pero no la custodia, qué obligaciones de manera escolar tiene mi ex de informarme sobre como van niñas en el cole, ya que no me dice nada en absoluto de reuniones, notas,etc????.
Obligación de informarte no tiene ninguna. Al igual que a ella le informa el colegio, a ti también, Si el colegio está enterado de la separación/divorcio y tiene copia del convenio, deben saber que la información la deberían dar por duplicado. Enterate de que el colegio tenga tus datos de contacto (teléfono, email) y pide que te manden la información que no esté publicada en la web y que manden a la madre. Así los dos recibís la información. Asi mismo, pide los informes de cualificaciones trimestrales por duplicado.
Piensa que ella no es tu secretaria, si quiere informarte, pues lo puede hacer pero eres tu el que se tiene que preocupar de que el colegio te hace llegar la misma infoemación que a la madre
Muchas gracias.
Lo veo correcto por su contestación y creo que es así.
Me pondré en contacto con el colegio y hablaré con los profesores de mis hijas.
Un salu2
Así es, los temas de escolarización son de patria potestad, no de custodia (por eso tuviste que firmar la matrícula). Igual puede enterarse y ver a profesores, acudir a reuniones, y lo que corresponda, el custodio que el no custodio. No es responsabilidad exclusiva del custodio, aunque generalmente se le suela dejar a este, y no existe por tanto ninguna obligación de que uno informe al otro en lo que pueden ejercer ambos por igual.
Buenas tardes.
He envi un correo a profesoras colegio niñas,en el cual recuerdo situación familia actual.
También les he comentado q me informen si fuese necesario de cualquier cambio sobrevenido.
Muchas gracias y un salu2
Hola, me estoy separando y queremos vender nuestra vivienda. Tenemos un comprador interesado, pero quiere escriturar por más de lo que yo pido, pues quiere incluir en su hipoteca los gastos notariales. Esto es posible? cuanto tendré que pagar yo a hacienda por la venta del piso? por otra parte me han dicho que la venta de la vivienda por separación no paga plusvalua?
Es una forma de que pagues tú los gastos notariales, cosa que no te corresponde. No te interesa fiscalmente, además de ser una irregularidad. Yo no lo aceptaría. Tampoco veo en qué le interesa al comprador, tendrá que pagar un ITP mayor.
La plusvalía municipal tienes que pagarla si es una venta, da igual que sea a raíz de una separación o de lo que sea. Está exenta de plusvalía la disolución de gananciales o la extinción de condominio, no la venta a un tercero.
Saludos.
Buenas tardes.
Agradecer vuestros comentarios como siempre.
El tema del colegio ha ido perfecto.
Estoy en contacto con profesoras y todo muy bien.
Un salu2