Necesito encontrar la normativa que ordena los lindes y medianeras, dado que estoy haciendo reforma en casa, y no se si puedo colocar unas ventanas en una pared que da a la terraza de una casa particular.
No se dónde encontrar la normativa que me diga lo que puedo o no puedo hacer.
Sr. Martínez, la regulación a su pregunta la encontrará en el art. 582 del Código Civil relativo a la servidumbre de luces, que dice:
No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni valcones, sobre la finca del vecino si no hay dos metros de distancia.Un saludo
Estimado G,Imaz,me gustaría que me dieras tu opinión sobre la validez de los planos de las viviendas que se incorporan a las declaraciones de obra nueva.Si un plano,elaborado por el arquitecto director de la obra y hecho a escala dice que la terraza de una vivienda debe medir x metros y así recibe la aprobación municipal,¿hasta qué punto podría despues reducir los metros?Creo que el vecino de la terraza contigua a la persona que me ha hecho la consulta se ha apropiado de unos metros más,pero necesito confirmar la invariabilidad de lo que dispone el planoUn saludo