Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

información

19 Comentarios

Información
16/05/2006 05:40
mi solicitud es la siguiente: estamos preocupados porque el abogado de oficio hace mas de tres meses no visita a su defendido, es normal? pues estamos preocupados porque no se sabe sobre el procedimiento del caso. Y no sabemos si estara haciendo la defensa.
perfil Oh
16/05/2006 09:31
Puedes llamar a dicho abogado y preguntarle directamente a él sobre las actuaciones que está llevando a cabo, o bien decirle que su cliente precisa ser informado para que vaya a verle.
Cuando dices que el abogado no visita al cliente se supone que el cliente está en prisión preventiva a la espera de juicio.
El hecho de que se visite o no al defendido va en función del tiempo de cada uno. Evidentemente, son necesarias las visitas para informar de aspectos relevantes sobre la marcha del asunto. Fuera de dichas novedades, lo normal es mantener informada a la familia de los pequeños detalles para que se las vayan transmitiendo al preso.
19/05/2006 22:24
gracias por contestar, pues la verdad les escribo desde colombia. Y el contacto con abogado es solo por internet, mi hermano esta en prisión y nosotros solo sabemos que esta en haciendo la apelación de libertad condicional, desde hace dos meses. Pero nuestra preocupación si es asi de demorado, pues sobre la legislación de españa no tenemos ni idea
28/05/2006 06:40
por favor urgente, el abogado de mi hermano no se reporta por ningun lado se reporta. el esta acusado de tentativa de homicidio con agravantes. Cuando tiempo se demoran para juzgarlo? y cuanto tiempo le daran? como es ciudadano extranjero, no le daran la posibilidad de libertad condicional? el no tiene antecedentes.
Por favor es urgente alguna guia, estamos muy angustiados el esta solo alla en españa. Y nuestro unico contacto es este medio, Millones de gracias.
perfil MCC
28/05/2006 12:49
Tranquila Sra Camila Ortiz, no desconfie de la actuación de su abogado de oficio. De todas maneras ud. puede hablar con el abogado cuantas veces lo desee, estoy seguro que le atenderá correctamente y le ayudará a resolver dudas. Si es extranjero y la acusación es tentativa de homicidio es probable que su hermano tenga que esperar algun tiempo en prisión, pero no necesariamente. Su abogado conoce los detalles, hablen con él. Mire Uds. en España la Abogacía es una profesión que ejercen personas muy cualificadas y sobre todo muy entregadas. No lo dude.
29/05/2006 05:10
gracias MCC, por contestar,nosotros no dudamos en la capacidad que tenga el abogado de oficio, sino es el tiempo que transcurre sin tener noticias, ademas es la distancia la que nos tiene angustiados. De todas maneras gracias por atender este llamado. Y seguiremos esperando que el abogado conteste o se reporte por algun medio.
31/05/2006 19:50
por favor una guia, mi hermano me llama y me dice que le llego un papel del juzgado donde le informan que la condena sera de 3 años y la expulsión y que le toca pagar 3.000 euros a la persona que agredio y que tiene que firmar, el esta muy angustiado porque no ha tenido juicio, o a el no lo citan para eso. Que significa este papel?
Millones de gracias, esta familia colombiana esta muy angustiada, el abogodo aun no se comunica ni con mi hermano ni con nosotros.
Mil gracias
31/05/2006 22:32
lo que a tu hermano le deben haber comunicado es el escrito de acusación del Misiterio Fiscal,eso significa que todavía está en fase de instrucción, esto es aún no ha habido juicio. ahora le toca contestar a su abogado, y posteriormente el expediente pasa al juzgado de lo penal que será el que Juzgue y el que decida, por tanto tranquila, que el hecho de que exista una acusación del Ministerio Fiscal no significa necesariamente que sea la pena que se le va a imponer.Esta pena se impondrá, si no resulta absuelto, en una sentencia. Mal por ese abogado, si es cierto que no informa
01/06/2006 07:03
Alfa gracias, no sabe lo agradecidos que estamos por su información, pues aun el abogado no se comunica y ademas no contesta ni el correo electronico, ni el telefono, mi hermano esta desesperado pero como le dejan llamar ya le informe lo que usted me explica. Hemos hecho mas con ustedes que lo que ha hecho el abogado, pues ustedes sin tener mucha información nos han ido guiando, millones de gracias.
01/06/2006 07:11
otra consulta: si el abogado no aparece que pasa si llaman a mi hermano a juicio? pues el tiene unos testigos por citar y no sabe para cuando. Y cuanto tiempo pueden demorar para llamarlo a juicio?
Mil gracias y Dios los bendiga por esta pagina.
01/06/2006 07:17
que pena se me olvidaba: porque tiene que firmar el papel que le llego? es solo por notificación o es para aceptar lo que dicen alli, pues mi hermano me comenta que no sabe que hacer
04/06/2006 04:37
Que pena, como ala fecha el abogado aun no contesta ni se reporta con mi hermano, el puede solicitar el cambio de abogado? y cual seria el tramite?
Millones de gracias. Dios los bendiga siempre por esta asesoria
04/06/2006 13:17
El papel que le hacen firmar es simplemente a efectos de notificación, es decir, para que quede constatado que lo ha recibido.
Después de que el abogado conteste al escrito elaborado por el Fiscal se dará fecha para juicio, así ya sabrán cuando se celebrará.

Respecto del cambio de abogado es complicado, porque si renunciais al abogado de oficio tendréis que pagar al nuevo que querais nombrar.

Un saludo.
06/06/2006 04:38
abogada ana: mil gracias por contestar, pues nuestra gran preocupación y la de mi hermano es porque el abogado aun no se reporta, y no tiene conocimiento sobre el escrito de la fiscalia. Abogada Ana, que pasa si dan la fecha de juicio y el abogado no se entera, mi hermano asistiria al juicio sin su asistencia?
Mil gracias.
06/06/2006 06:52
La citación a juicio es personal, y si no consta en forma, ha de suspenderse el juicio.
Hablen con el abogado, a quien necesariamente bajo pena de nulidad ha de darse traslado de los escritos de acusación.
Saludos.
06/06/2006 11:50
El abogado seguro que ya tiene conocimiento del escrito del Fiscal, lo que él tiene que hacer ahora es contestarlo, y después de todo ésto le darán fecha para juicio.
Dudo que al abogado se le olvide acudir el día del juicio, si no lo hace se suspenderá y lo citarán para otro día.
Mi consejo es que hableis vosotrosd con el abogado, llamadle por teléfono para que os cuente como va todos, pero no os apureis, porque todos estos procedimientos son bastante lentos.

Un saludo y ánimo.
06/06/2006 13:05
Camila, soy mujer de colombiano, me ha impresionado tu preocupacion y nos gustaria ayudarte, contacta conmigo en lolinares@telefonica.net
12/06/2006 05:57
mil gracias a todas las personas que leen estos mensajes, pues estamos muy angustiados, por aun el abogado no se reporta con mihermano, ya nos comunicamos telefonicamente con el abogado y la repsuesta fue que si aun mi hermano seguia en la carcel, y pues ante esta respuesta nuestra angustia aumento mas. Nos dijo que nos preocuparamos, que en la carcel no le faltaria nada,le hable sobre el concepto de la fiscalia y no tenia ni idea y que se iba a poner en contacto con mi hermano pero aun no lo ha hecho. a la señora lolinares gracias ya me pongo en contacto con usted. y a todos en los que me han contestado Dios los bendiga y que me sigan ayudando.
12/06/2006 14:23
Tentativa de homicidio............ es un delito muy grave para alguien que va a otro pasia a buscar fortuna, no creen?

Y me gustaria saber qué les parece esa posible conmutacion de pena por extradicción?

De esa forma yo tambien delinco, y que luego me lleven a las playas de malibú.

Que Dios haga justicia!!!!
12/06/2006 23:17
a jumpy no se que quiere decir con sus palabras, pero no lo culpo pues a lo mejor es un santo, desafortudamente la vida a las personas les juega una mala`pasada, Dios quiera nunca pase por estas y mas aun si esta solo en otro pais. No estamos tratando de justificar la mala acción de mi hermano y como familia solo estamos tratando se saber que le puede pasar..... Claro que si habra justicia por parte de Dios, porque Dios es muy justo. todas formas gracias por su aporte.