Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información TASAR UNA VIVIENDA POR UN DIVORCIO!

2 Comentarios

11/03/2011 12:58
una pregunta que quiere decir "el valor del catastro"?
Entonces ella, tiene que presentar alguna demanda o algo ante el juzgado¿? pq ella tiene el usufructo de la vivienda asta final de año. aunque la vivienda esté en venta (k en realidad es como si no estuviera) es que tb nos estamos buscando a otro abogao, pq el que tenía siempre le ha dicho que el usufructo de la ccasa mientras no se venda (aunk pase del plazo k puso el juez) lo tiene ella, pero la semana pasada le dijo, que lo del tema del usufructo eso él no lo sabe.
y digo yo: cómo k no lo va a saber si ha sío él el que ha llevao el tema¿?!
gracias!
11/03/2011 10:06
Ella puede solicitar una vivienda de protección oficial, llevando la sentencia de divorcio en la que especifica que su actual domicilio está a la venta . O también puede solicitar una vivienda a bajo coste de alquiler, por parte de su ayuntamiento.
Lo mejor sería que lo haga sin dar ningún dato a la otra parte, así se evita problemas posteriores.
Que os perite la casa el juzgado, lo suelen hacer considerando el valor del catastro, más vale éso que nada, además podéis poner un plazo para su venta, si no se vendiese podrá salir a subasta y entonces puede pujar por la vivienda, ya que su precio se reducirá notablemente.
Información tasar una vivienda por un divorcio!
11/03/2011 09:07
Les explico el caso de mi madre:
Se divorcia por malos tratos de mi padre, la casa hay que venderla (está pagada) pero, teniendo en cuenta el tipo de personas obsesivas que son los maltratadores, mi padre está completamente obsesionado con esa casa, él no quiere venderla(por eso ha puesto la vivienda a un precio excesivamente alto para que nunca se pueda vender, tanto que en la inmoviliaria no la piensan trabajar ni enseñar, vamos como si no estuviese a la venta), pero tampoco quiere quedarse con la casa y darle a mi madre la mitad, porque él lo que quiere es la vivienda y con mi madre (en contra de su voluntad); y dejo claro que mi madre no quiere quedarse con la vivienda; entonces a unas malas a mi madre lo único que le quedaría por hacer sería que tasaran la casa y se acabó; pero claro, tenemos entendido que la vivienda te la tasan por 2 duros (hablando pronto y mal) y si encima lo tiene que repartir en 2 (mitad mi madre y mitad mi padre) a mi madre no le quedaría ni para comprarse un techo; y encima de maltratada no se va a ir a la calle y menos con una persona de 90 años a su cargo.
lo que quiero saber es bueno que me orienten un poco, porque estamos desesperadas, porque mi padre dice que en cuanto acabe la orden de alejamiento y la fecha que ha dado el juez, q él vuelve a la casa con mi madre, vamos como si nada hubiese pasado; y a mi madre lo único que haría que se lo quitara de encima sería que interviniese un tasador.
espero que me puedan ayudar pq esto es un caso de desesperación.
gracias