Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información tarjeta sanitaria, requisitos.

4 Comentarios

14/04/2004 09:01
Hola Carmen:
Las tarjetas de asistencia sanitaria son individuales. El tener derecho a ella se puede conseguir como titular o como beneficiario.

Saludos.
13/04/2004 21:22
Hola, antes que nada gracias a ambos por responderme. Es que a mí me habían dicho que ya no era necesario que yo incluyese como beneficiario a mi hija, que simplemente ella como persona tenía derecho a su tarjeta sanitaria independientemente de mí. En pocas palabras, que ella podía acudir al Insalud con su DNI y sin más le daban tarjeta de asistencia sanitaria. Yo ya incluí a mi madre como beneficiaria pero fue hace muchos años, pensé que ahora ya no era necesario meterla conmigo en la cartilla.

Por lo que ustedes me dicen, hay que seguir el procedimiento de siempre, incluirla en mi cartilla.

Gracias y un saludo.
13/04/2004 20:49
Efectivamente, pueden ser beneficiariosde de la asistencia sanitaria los descendientes tanto del titular como del cónyuge, cualquiera que sea su filiación legal, hermanos y acogidos de hecho, sin límite de edad. Pero...... los beneficiarios deben reunir los requisitos siguientes:

- Vivir con el titular y a sus expensas.

- No realizar trabajo remunerado, ni tener pensión o renta patrimonial por encima del doble del S.M.I.

- No tener derecho por título distinto a recibir assistencia sanitaria de la Seguridad Social.

Saludos.

13/04/2004 20:03
Hola.

Así es. puedes ponerlo como beneficiario.

Saludos.
Información tarjeta sanitaria, requisitos.
13/04/2004 19:32
Buenas tardes: mi hija tiene 20 años y nunca ha trabajado. Nunca ha tenido cartila de la seguridad social porque tenía un seguro privado. Ahora quiero que tenga tarjeta sanitaria del Insalud. Me han dicho que no tengo por qué ponerla conmigo como beneficiaria en mi cartilla, que basta con llevar su DNI y le darán su tarjeta sanitaria. ¿Es eso cierto? Gracias.