El tema es que voy a ser padre pero mucho me sospecho que la madre solo quiere de mi el sacarme el maximo dinero posible. Agradeceria si me pudieran decir donde informarme de mi caso particular.
Tengo miedo a convivir con ella y que eso le otorgue derechos posteriores. Tengo la posibilidad de entrar con ella en un piso en calidad de prestamo por parte de mi padre, o alquiler. Pero mucho me sospecho que ella quiere entrar ahi conmigo para luego quedarselo para ella y dejarme a mi en la calle.
Luego esta el tema de la manutencion y la custodia. Ella no trabaja y yo tengo ahora mismo una base de cotizacion de 833 euros como autonomo agricultor en regimen familiar.
Yo lo que quiero es que mi hijo no crezca lejos de mi aunque si no me queda otra opcion lo tendre que aceptar.
ivan7 gracias por tu respuesta. Me podrias decir algo de lo que he comentado de la vivienda? si entra a vivir conmigo quiere decir que en el momento que ella quiere me puede echar y quedarse ella?
No creo que sea necesario nombrar lo que voy a cobrar de herencia... Me limito a mencionar la situacion actual. No creo que un piso sea moco de pavo, ademas que en cualquier momento yo puedo pasar a cobrar el doble o 4 veces mas de lo que cobro ahora.
a ver si por favor alguien me puede decir como esta la situacion. A nadie le gusta que se rian en su propia cara verdad?
Si temes algo así, ¿cómo barajas la posibilidad de ir a vivir con ella?
Si sabes cómo va a acabar ¿por qué quieres empezar?
Creo que el que se quede la custodia se queda con el uso de la vivienda de la niña, a no se que pactéis algo diferente. Cuando llegue el momento en que te deje (es que estás tan seguro :S) solicitas la custodia, o la compartida, y si no lo consigues, se queda.
Gracias Pedro. Y como puedo conseguir la custodia? Ella es muy dejada y no trabaja. ¿Sirve esto para que me la den a mi? Supongo que si ella es una despreocupada me dan a mi la custodia no?
Si la vivienda aun no esta a nombre mio ¿como es posible que la ley le otorgue a ella el derecho a quedarse? Es que se hace daño a terceros en este caso. Lo justo es que ella vuelva con sus padres, No? Si no puede tener al niño me lo quedo yo que para eso soy el que trabaja y aporta el dinero de la manutención.
Respondiendo a tu pregunta Pedro yo por supuesto lo que quiero es poder ver a mi hijo cuando llego a casa despues del trabajo. No creo que sea algo raro eso. Y quiero creer que estoy equivocado y que ella realmente no me quiere hacer esa mala jugada.
Si tiene esos temores en relación a la vivienda, que son reales si dejan de convivir, una alternativa puede ser que la convivencia la hagan en una vivienda alquilada ajena a la familia.
Las posibilidades que le concedan a Vd. la custodia es muy remota, incluso la compartida si no es de mutuo acuerdo donde rija la ley estatal, por tanto calcule que la pensión de alimentos deberá pagarla Vd. para cubrir todos los gastos del menor común, ya que dice que ella no trabaja.
No vivas con ella, no tienes otra forma. La vivienda "pertenece" al menor, con lo cual q tenga la custodia tiene el uso y disfrute de la vivienda hasta la emancipacion del menor.
Si le da el pecho olvidate.... puede manterner la lactancia materna hasta los 2 años, si es lista y puede hacerlo (puede q no tenga leche y no pueda alimentarlo), lo hara y en ese caso le daran la custodia puesto q no van a darte a ti la custodia y q ella vaya cada 3 horas a darle de comer.... puede solicitar q el bebe no pernocte contigo para mantener rutinas dada su corta edad. Lo cierto es q lo tienes muy dificil, siento tener q decirtelo, pero asi lo veo yo. Aunq como digo siempre no soy abogada, solo hablo x mi experiencia y los casos q conozco
SI QUIERES CONSERVAR TU CASA NO VIVAS CON ELLA.
Por cierto, la ley esa más o menos es del año 1881, salvo ciertas cosillas. Y lo único que pretende es proteger al menor, angelito indefenso ante las arguicias de las madres y padres sin escrúpulos...
2 no hacen un bebe si 1 no quiere...quizas deberias haber pensado mejor antes de dejar embarazada a una mujer de q no te puedes fiar.
si la casa esta a nombre de tu padre unica y exclusivamente, creo q tendria q irse, pero q lo confirme un abogado.
respecto al chollo hay de todo, yo rompi con el padre de mi hijo antes de dar a luz y no me kede absolutamente nada y es mas, nisiquiera cobre un duro para comprar todo lo q necesita un bebe para venir al mundo. Y Hay muchas mas foreras aqui q solo miran por sus hijos y no se han quedado nada q no sea suyo. Aprovechados los hay de ambos generos, la ley intentado proteger al menor, x desgracia favorece a las sinverguenzas, q las hay y muchas, pero si las tornas fueran al reves habria el mismo numero de sinverguenzas pero de distitno genero.
estoy de acuerdo con lsd2, piso de alquiler y contrato a medias o al suyo, pero claro no se si luego tendrias q pagarlo tu, ya q ella no tiene ingresos... puedes leer casos x aqui de gente q paga de hipoteca 550, alimentos 150 cobrando 1000 y luego no pueden pagarse un piso para vivir ellos...
Espero que algun abogado confirme lo del piso. Es de mis padres. Que se lo han ganado a pulso. ahorrando y privandonos de caprichos toda la vida para que ahora vengan y se lo lleven otros por la cara.
Tenia una esperanza de que las leyes se van cambiando ante nuevas sentencias que favorezcan al padre en situaciones asi. O tal vez si pudieramos acordar por escrito previamentew que a mi no me va a dejar sin el techo si llega el momento.
Bueno, hasta mañana. Creo que a partir de ahora este sera mi foro al menos durante un buen tiempo.
Es una pena que la cosa este asi. Yo puedo llegar a entender que lo que me compre durante el tiempo en que convivo con ella llegue a separarse en partes iguales en caso de separacion (matrimonios). Pero una mujer a la cual yo estoy manteniendo a ella y al niño.... Por favor.. Por no nombrar que ya tiene otros 2 hijos de una anterior relacion. Yo pensando que hago un bien al aceptarla con hijos que no son mios y lo que estoy es arriesgandome a quedar en la calle en cuanto ella lo decida.
los jueces sólo aplican la ley vigente.... la casa no se la dan para uso de la mujer, se la dan para uno del menor, para así protegerlo mejor, pues se entiende que un adulto se puede buscar la vida con más facilidad que el recién nacido.
Lo malo es que ese recién nacido necesita a alguien que cuide de él, y como norma general le dan a la madre ese cargo, por lo que ella se aprovecha del derecho del menor al uso y disfrute de esa casa.
Es decir lsd2 que tiene derecho a quedarse con la vivienda aunque sea propiedad de los abuelos en este caso. Y ya despues doy por echo que puede meter a vivir conella a un amante si asi lo desea?