Meter a otro no podría legalmente. Pero para echar al que meta hace falta ponerse de juicio. Quizás fuere lo mejor, porque hay jurisprudencia que ante el hecho de que la mujer metiese un amante, pierde el uso y disfrute del piso...
Ahi me quedo mas tranquilo. Porque llegado el caso hasta me tendria que conformar pensando que mi hijo tiene un techo digno.
Supongo que mientras dure la lactancia es imposible que ella me pueda otorgar la custodia del niño? eso seria los 2 primeros años no?
lo de lactancia depende... pueden ser años como un mes o como nada, depende de la cantidad de leche, de las necesidades del peke y de la disposicion de la madre a darle el pecho...
imposible no, improvable, ten en cuenta q si ella tiene la custodia 2 años a no ser x algun motivo justificado no se la quitaran luego.... seria desarraigar al pekeño, acostumbrado dsd el nacimiento a vivir y a estar con su madre...
en los casos en los q no hay ruptura de convivencia, es mucho mas dificil para el no custodio consiguir la custodia....
Yo no quiero separar al niño de la madre. Lo que quiero es que si ella acepta que el reponsable del bienestar de la casa soy yo -manutencion,ropa, agua, luz, etc etc- por ser ella desempleada, que firme previamente que me otorga el derecho a la custodia del niño en caso de separacion.
Con esto creo que tendria yo el derecho a seguir haciendo uso de la vivienda y por supuesto no me importaria concederle la custodia compartida (que aqui en Las Palmas no existe creo).
No se si esto legalmente es inviable. Gracias por estar ahi Lucia.
Ese "contrato" que piensas hacer, donde te otorga la custodia del niño en caso de separación, es nulo, al menos desde mi punto de vista. Ten en cuenta que hay que velar por el bien del menor, y ella no pude firmar renuciando a unos derechos que no son suyos, si no de su hijo, y para mas inri, diría que derechos inalienables.
Otra cosa es que en caso de separación ella de buena fe te deje al niño a tí en custodia, pero eso sólo si quiere. Si no quiere, pese a haber firmado, creo que el documento tendría poco valor legal en caso de juicio por la custodia....
La custodia la otorga el juez.
La custodia compartida sí existe en Las Palmas. Existe en toda España, aunque se dé poco.
Pero entonces, el juez tiene en cuenta el hecho de que si ella no esta trabajando..Por mucho que se quede la vivienda.. ¿De que van a vivir? ¿De la manutencion que a mi corresponda satisfacer? Si me corresponde pasarle suponiendo 200 o 300 euros, mas lo que le pasa el padre o abuelos de sus otros 2 hijos -que son de mismo padre- y son tambien entre 200 y 250 euros por los 2. En total entre 400 y 550 euros para una familia compuesta de madre y 3 hijos...
Seruia suficiente legalmente para asumir ella la responsabilidad de la custodia?
El tema se las trae porque ella me ha dicho que la custodia de sus otros 2 hijos la tiene su madre que es la que cobra la manutencion de los niños pero supongo que en caso de ella venir a convivir conmigo la cosa podria cambiar en cualquier momento y pasar ella a tenerla.
no hay porq darlse jose34, lo cierto es q soy de la opinion q cada cual debe tener en esta vida lo q ha ganado trabajando y nadie deberia salir beneficiado economicamente ni del divorcio ni muxo menos de los hijos...
creo q tu padre puede hacerle un contrato de alquiler y al rescindirlo tendria q irse, consulta con un abogado tambien esa opcion...
¿y ahora de qué vive? Pues ahora tendrá los mismos ingresos que luego, y ahora ya tiene la custodia de 2 hijos.....
Puedes quejarte, creerlo o no, incluso clamar al cielo, pero es lo que hay casi seguro. Si esa casa se queda como proipedad tuya, y convives con ella y tu futuro hijo, se la van a dar a ella.
En el caso de que tu padre se la alquile, que se la alquile y pague todos los meses el alquiler, y que no se ponga a tu nombre. Pues aún en el caso de que tú alquilases un piso con ella, le iban a dar a ella el uso de ese piso y a tí te echarían, y te harian pagar el alquiler. Al menos tu parte. Pero si no pagas un alquiler, es más fácil que el propietario te eche, le llevará como 1 o 2 años echarla....
No le des más vueltas. Yo por mi parte, doy por concluido el tema....
Jose34, si no he entendido mal, la abuela materna obstenta la custodia de los dos hijos de su pareja, es así?
Coincido con ivan7, no debería formar una familia con alguien de quien no se fia, me parece mal.
Ahora bien, si es como creo (primera frase), me parece aún más irresponsable que su pareja traiga a un hijo al mundo cuando no se puede hacer cargo de los hijos que ya tiene, supuestamente al no tener su custodia.
Si ha sido un embarazo no deseado lo puedo entender.
Si ha sido buscado por ambos o por uno de los dos, no lo entiendo.
Respecto al piso, si no quiere arriesgarse, una vivienda de alquiler, no vivan en él.
Respecto a la custodia, lo normal siendo un bebe es que se la concedieran a la madre, ahora bien, si tiene ya dos hijos y no tiene su custodia, no se que diriá un juez, creo que eso podría influir para que no se la dieran.
Actualmente hay padres y madres que tienen nuevos hijos cuando no puede atender lo suficientemente bien a los actuales, un error muy grave.
A mi me encantan los niños y algún dia me gustaría darle a mi hijo un hermanit@, pero lo haré cuando pueda, si es que un dia puedo, porque la cosa esta mal.
Sino, me quedaré sola con mi hijo, que es lo mejor que me a pasado y lo mejor que he hecho en mi vida.
Creo que deberían hablar y hacercar posturas por el bien del niño que viene en camino.
Le deseo suerte, pero piense que es mejor para el niño, no para ustedes y si no hay acuerdos, que decida el juez.
He encontrado este parrafo en un articulo sobre la CC
"Otro artículo de la ley catalana advierte de que si la pareja ocupaba un piso que no era de su propiedad, el disfrute de la casa finalizará cuando lo reclame ese tercero. Se pretende evitar así situaciones tan peculiares como aquellas en las que los padres o un familiar le cedieron una vivienda al novio y, con el paso de los años, fue la mujer la que se acabó quedando con la casa al amparo de la sentencia de divorcio que le atribuyó la custodia de los hijos".
Si es que esta claro que las leyes deben dar un giro o se convertiran en un motivo para que los jovenes se decidan a no tener hijos o a no dar el paso de ir a vivir juntos.
Yo veria perfecto que el juez dictara, en su caso, un sentencia por la cual si la madre tiene la custodia se pueda quedar con el uso de la vivienda durante un plazo razonable. Es decir 1, o 2 años. tiempo durante el cual tiene tiempo de sobra para organizar su nueva vida. Pero quitar la vivienda a su legitimo propietario sea su pareja, o peor aun, un familiar durante 20 o 25 o 30 años es una autentica injusticia.
Me podria alguien remitir a informacion en la web sobre como conseguir la custodia del bebe para mi o mi madre, de mutuo acuerdo ¿es posible que quede reflejado lagalmente?