El año pasado abrieron una terraza de bar delante de mi casa. Este año han duplicado el número de mesas y la longitud de la terraza parece incumplir la propia normativa del ayuntamiento (que afirma que dicha longitud no puede ser superior a la fachada del bar y es el doble). Como es costumbre entre los hosteleros, no tiene la información de la terraza en un lugar visible (a pesar de que la normativa obliga a ello). He pedido informaciòn sobre la licencia del bar al ayuntamiento pero me han dicho que no pueden dármela por la ley de protección de datos. ¿Es esto verdad? ¿Qué debería hacer para obtener esa información? ¿Qué tipo de abogado podrìa gestionarme este caso (¿derecho urbanistico?)? De momento me conformo con obtener información sobre la licencia concedida por el ayuntamiento.
Una última cosa, si la licencia concedida contraviene la propia normativa del ayuntamiento, ¿es posible demandar al ayuntamiento?
Debes solicitar, por escrito, certificación de la vigencia de la licencia de actividad y de instalación de la terraza especificando, sobre ésta última, los datos que quieres conocer de los que son obligatorio conocer para la concesión de la licencia de instalación de terrazas.
Los datos o información que debe facilitar el interesado en tramitar una solicitud de licencia de estas características, son los indicados en la respectiva ordenanza municipal.
Si no te responden, o la deniegan, podrás acudir a la vía contencioso-administrativa.