Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información sobre jubilación

1 Comentarios

Información sobre jubilación
04/01/2019 12:29
Hola el 15 de julio de este año 2019 cumplo 65 años tengo cotizados más de 40 años y estoy muy perdida sobre la forma de tramitar la jubilación y desearía me orientaran en este sentido-
Primero con cuanto tiempo debo avisar a la empresa que quiero jubilarme.
Quién tiene que tramitar la documentación la empresa o yo misma.
Y las vacaciones correspondientes a este año, si tienen que dármelas antes del 15/07/2019, que es cuando desearía irme.
Muchas gracias
05/01/2019 13:02
Maryta
Hola. Tienes que avisar a la empresa con un mínimo de 15 días antes, pero si ya tienes clara la jubilación a los 65 años, yo ya lo iría comunicando. Respecto a las vacaciones puedes pactar con la empresa que las vas a hacer del 1 al 15 de julio pues te corresponden 16,25 días. Si no las disfrutas, te las deberán pagar con el finiquito de las partes propoircionales de las pagas extras.
Una vez la empresa te haya dado de baja de la seguridad social , tiens tres meses para solicitar la jubilación que te pagará el INSS desde el día siguiente de la baja en la empresa. Si acudes a una oficina del Tesorería y das tu número de móvil, recibirás un mensaje comunicando la fecha de la baja en la Seguridad social. Una vez de baja, pide cita previa en el INSS y lleva el D.N.I., Libro de Familia si has tendio hijos y una cuenta bancaria donde te pagarán la pensión. Ya está. Antes de un mes te aprobarán la pensión. Saludos