Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informacion sobre denuncia.

8 Comentarios

Informacion sobre denuncia.
22/12/2005 02:00
Hola, me gustaria poder recibir informacion a cerca de un problema.
El otro dia tuve una agresion fisica y estaba un policia delante. Me dieron un puñetazo en la cara y me tuvieron q poner unos puntos por la herida.(me agredio con unas llaves que tenia en la mano)
La cuestion es que el policia me dijo que me daba sus datos para poder denunciar, y asi lo hice. Fui a por un parte de lesiones a un hospital y luego denuncie.
Me comentaron que en 3 meses (mas o menos) me requeririan para declarar ante un juez, o que a lo mejor ya salia la resolucion.

Mis cuestiones son:
1- Si me citan a declarar ante un juez, ¿tendre que ver a la persona que me agredio? (no es nada grato verla). Tambien me comentaron que como un policia ha dado parte de la agresion, no hay juicio.

2-Yo soy estudiante y estoy de erasmus, ¿se podria retrasar la cita del juez o algo similar?

3-El mas importante, ¿merece la pena denunciar estas agresiones?. ¿Al final se llega a algo o simplimente es "un lio mas"?

Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar y darme informacion.
GRACIAS DE ANTEMANO.

22/12/2005 14:26
1.-Sí, habrá juicio, en el verá a la persona que le agredió, el policía entiendo que actuará como testigo. Probablemente se celebre juicio en su ausencia, si es que no comparece.También podría darse el caso de un acuerdo previo a la celebración de juicio oral, aunque de igual manera lo más seguro es que llegues a ver a la persona que denunciaste. Pero, como bien le han dicho probablemente, antes comparezca ante el juzgado para realizar lo que se viene en llamar "diligencias previas", normalmente basta con ratificar su declaración-denuncia anterior y presentar los partes de asistencia facultativa.

2.- Puedes intentarlo, siempre justificando esa solicitud.