Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información sobre cuentas bancarias

6 Comentarios

09/02/2012 10:31
vale, te agradezco tus comentarios, me alegra saber que parece existir la posibilidad de obtener dicho tipo de información de la AEAT.

Un saludo.
08/02/2012 15:15
Yo sólo conozco la presentación en el registro de la delegación o administración. Ignoro si se puede hacer por vía telemática.
08/02/2012 15:11
Gracias por la información!

Sabrías decir dónde exactamente se presenta dicha solicitud, en el registro general de la delegación provincial tal vez o se podría presentar por e-mail o fax?

Un saludo.
08/02/2012 10:07
OK, en ese caso la AEAT te facilitará los datos que tenga del fallecido. Tienes que presentar una solicitud, el certificado de fallecimiento, últimas voluntades, testamento y tu poder.
08/02/2012 09:16
Hola, gracias, Juan S por el comentario.

No soy un heredero pero soy un apoderado de los herederos, con poder especial para tramitar herencias.

Un saludo.
07/02/2012 13:04
No es suficiente que seas interesado, tienes que ser heredero.
Información sobre cuentas bancarias
07/02/2012 10:59
Buenos días:

alguien sabe (pero que realmente sepa) si la Hacienda puede facilitar información sobre la titularidad de cuentas bancarias de una persona fallecida? He leído en algunos foros que las entidad bancarias tienen que dar información a la AEAT sobre los rendimientos financieros de una persona fallecida en los últimos ejercicios y por eso la AEAT se enteraría de la existencia de cuentas bancarias que tuviera una persona.

Cuando estás tramitando la herencia de una persona dónde (qué organismo o departamento de la AEAT) se puede obtener esa información, si es que se puede? O sea la información que necesito es si fulanito tenía cuentas bancarias y en qué entidades las tenía. La información adicional ya la consultaría en el banco/caja correspondiente.

Por su puesto que dicha información la solicitaría debidamente apoderado presentando todos los documentos que me acreditan como interesado.

Muchísimas gracias de antemano, que tengan un buen día!