Buenas noches, si alguna persona pudiera ayudarme, en noviembre me mudo a una casa de alquiler y quisiera saber donde pudiera dirijirme para solicitar una ayuda para la misma, teniendo además un 67% de discapacidad por si hubiera alguna ayuda para éste colectivo.
Va a ser alquilada como vivienda habitual, ¿en éste caso tengo de prórroga legalmente hasta 5 años?, porque tengo un poco de miedo que el arrendador, después de un año no me quiera renovar.
Esperando respuesta porfavor, que me mudo en menos de nada.
Gracias...
Quien mejor puede informarle sobre las ayudas es la Consejería de su CCAA que sea competente en la materia. También puede preguntar en alguna asociación.
En cuanto a la prórroga por la que pregunta tenga en cuenta que desde el 2013 ya no son de 5 sino de 3 años y no hay forma de evitar la posibilidad de que el casero decida no prorrogar.
Pero aquí debe tener en cuenta que tiene un malentendido y es que Ud. puede pactar con el casero que la duración sea de (por ejemplo) 20 años. Dicho en otras palabras: los 3 años de duración mínima actual (antes 5) son de duración MÍNIMA, no de duración MÁXIMA, por tanto lo que le recomiendo es que negocie un alquiler con la duración que le convenga, aunque le cueste más tiempo. Y otra cosa: tenga cuidado de que no incluya ninguna cláusula penal por desistimiento anticipado.