Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información reserva de dominio de un vehiculo

2 Comentarios

Información reserva de dominio de un vehiculo
22/11/2007 19:13
Hola buenas,pues eso tengo un problema,el dia 23 del mes pasado,compre un coche fui con el vendedor a la gestoria,el llevaba un poder para poder venderlo,con la consecuente que cuando el gestor va a trafico a hacer el cambio de nombre,pues tenia reserva de dominio.
La gestora se puso en contacto con la financiera,y el coche estaba pagado,el problema es que la carta de pago la tiene la exmujer del dueño,mi
gestora se puso en contacto con la abogada de la exmujer,y ella misma fue la que le dijo que esos papeles(la carta de pago,de cancelacion del prestamo)los tiene la exmujer del dueño,mi gestora le pidio el telefono de esta mujer,un movil,pero no tiene forma de localizarla.
La pregunta es,¿Puedo perder el vehiculo,si esta mujer se negará a entregar la carta de pago,o que no se le pueda localizar?
El error mio,entre otros,fué que no hizimos ningún contrato de compra y venta,pero el gestor es testigo de todo,lo unico que tengo es un provisional que caduca a los sesenta dias y la propuesta del seguro.
Os agradezco de antemano si me podeis ayudar.
30/09/2011 20:31
Hola, con respecto a la reserva de dominio. Mi pregunta es la siguiente: estoy pagando uncoche a la financiera quedaran unos 4000 euros más o menos. Tengo creditos en otras entidades dos tarjetas que no he podido pagar, me podrían quitar estas entidades el coche aunque todavía no lo haya pagado totalmente. Tine reserva de dominio de la financiera. Lo podría poner a nombre de otra persona una hermana por ejemplo, antes de que me demanden?
Gracias
04/10/2011 12:28
A sito39: ¿no es posible ponerse en contacto con la financiera para que emita un certificado o algo de que el vehiculo fue pagado en su totalidad y llevarlo al registro de bienes muebles para que borre la reserva de dominio? Mientras ésta esté anotada, es imposible el cambio de titularidad en trafico.

a juvena: no puedes cambiar la titularidad del vehiculo en tanto el registro de bienes muebles no borre el asiento registral de reserva de dominio. Lo que ya no se es si te podrian quitar el coche, supongo que si, que se podria embargar, vender en subasta y repartir entre los diferentes acreedores, pero bueno, que el derecho mercantil no es lo mio, lo siento