Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informacion para evitar reforma de regimen de visitas

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Informacion para evitar reforma de regimen de visitas
05/05/2011 01:04
yo tengo la guarda y custodia de mi hija Candela de 2 años y dos mese;me separe de mi pareja de hecho por un convenio o acuerdo cuando esta tenía 1 año de edad;aunque el regimen de visitas era todos los dias del año de 4 a 7 de la tarde su padre y familia paterna no dieron señales de vida; hasta hace 4 meses,en el que su padre(no asi el resto de su familia)quiso verla 1 vez al mes(a lo que yo nunca me opuse,siempre y cuando las visitas se realizaran en mi presencia.Pero ahora dice que me demanda por que quiere un nuevo regimen de visitas donde yo no este presente.Como puedo evitarlo....
05/05/2011 01:14
De ninguna manera; usted no puede evitar una demanda.
05/05/2011 01:25
me refiero,a que teniendo en cuenta el nulo interes de su padre hacia mi hija ;como puedo argumentar el hecho de que mi hija no se puede ir con alguien que no reconoce como familia.por no hablar de que su padre es consumidor de drogas y su entorno familiar infiere malos tratos a los niños (otros sobrinos por parte materna)etc,...Ademas hemos recibido amenazas por parte de su padre en quemarnos la vivienda con nosotras dentro en repetidas ocasiones.El problema es que por intentar llevar las cosas por buen cauce nunca he denunciado estos hechos y que da todo en mi palabra contra la suya.Como puedo demostrar las ausencias paternas;lo que le afecta a mi hija ,salvaguardarla de agresiones,etc...Ella aun esta con lactancia materna a parte por su puesto de una dieta normal(sirve de algo este vinculo de las dos para que no se la pueda llevar?)
05/05/2011 04:08
Si no existen denuncias de incumplimiento de régimen de visitas, legalmente, no existen. deberá probar que el padre es "incorrecto" para las visitas, por el motivo que considere.
En principio, hasta que un juez no deniegue las visitas que están judicialñmente reguladas AHORA debe mantenerlas, en caso de impedirlas puede ser Vd. la encausada y condenada.
05/05/2011 09:05
No pretendo evitar las visitas;si no mantener la obligatoriedad de mi presencia durante las mismas(no se tampoco durante cuanto tiempo max.puedo solicitar esto y en base a que justificarlo;moralmente,educacionalmente ,eticamente ,etc...se me ocurren cientos de motivos siempre mirando el beneficio de mi niña;pero no se como plasmarlo y justificarlo..)el mayor tiempo posible.Solo tengo dos cartas enviadas por burofax a titulo personal donde reflejan el hecho de que no la ve ,ni la llama ,ni nada hasta estas ultimas 4 visitas(hasta tal punto que no sabia ni siquiera fisicamente como era,etc...).Que tipo de pruebas periciales ,legales y totalmente verdaderas puedo hacer u aportar para justificar todos estos hechos y que defiendan los drchos de mi hija (ya que temo por el daño psicologico que su padre o familia paterna pueda inflijirle asi como posible daño fisico)Espero haber aportado los suficientes datos como para concretar alguna respuesta.Estoy profundamente preocupada y creo que tiene que existir una solucion por que si no :en que tipo de mundo vivimos¡
05/05/2011 09:33
No puede evitarlo, salvo que el padre tenga una actitud incorrecta (drogas, alcohol...) en presencia o en compañia de la menor. Es más acostumbrese por que en breve pasara el fin de semana con su padre, vacaciones etc. Es su padre y lo adecuado es que matenga una relación fluida y calida con su padre y usted como progenitor custodio esta obligada a propiciar. Si entorpece la comunicaión y estancias puede verse en multiples problemas.
05/05/2011 11:20
No boiragris, no es adecuado que un niño tenga que estar con un completo desconocido por obligación, ni es obligación de nadie que la relación sea cálida, básicamente porque es imposible salvo que se sea una de las dos partes de la relación, aparte de que una de las partes de hecho ya está demostrando absoluta frialdad.
Sí es obligación moral hacer lo posible para que ese niño sea feliz y pueda tener trato pero no hay necesidad alguna de someterlo a sufrimiento. El primero que debería de pensar en ello es su propio padre.
05/05/2011 11:38
Hola ropsa,

Según entiendo dices que el regimen de visitas contemplado en el convenio es diario de 4 a 7, pregunta ¿actualmente lo esta cumpliendo? si no lo esta cumpliendo empieza a poner las denuncias cada dia que no cumpla, dices que ha reclamado verla un vez al mes sin tu presencia eso no es cumplir el convenio por lo tanto empieza a denunciar por otro lado los burofax que enviaste sí te sirven como prueba, no es bueno privar a un hijo de la presencia de su padre pero según la situación del padre y la familia paterna que describes puedes solicitar la extinción del regimen de visitas ya que el no lo cumple, pruebas que puedas presentar son burofax, correos electronicos e incluso conversaciones telefonicas que grabes con el movil, otra pregunta cumple con la pensión de alimentos?

saludos
05/05/2011 12:04
La realidad es que los niños pasan varias horas con completos desconocidos cuando son llevados por primera vez a la guardería o se contrata personal para la atención en casa mientras los ¿negligentes? progenitores obtienen sustento, las mamás custodias con regresión cerebral se olvidan de esto pese a ser un hecho corriente en la sociedad en el que muchas además han crecido, algunas se ponen tontas y hasta van a tribunales, ¿cuando dejará la sociedad de aceptar que es normal que una madre sea tonta y ande dando tumbos en los juzgados como un pato mareao con cara de angustia a ver si convence con la pena lo que no puede por la razón?.
05/05/2011 12:17
Ropsa ni se moleste en leer a rakhsun, critica a toda madre custodia por el simple echo de ser madre, todos sabemos que dejamos a nuestros hijos en manos de profesores, cuidadores y familiares a los que presuponemos un buen comportamiento (que puede serlo o no) pero desde luego yo no le dejaria mi hija a un alcoholico ni drogadicto o persona que amenazante por muy, hermana, madre, padre o familiar mio que fuera, ya sabemos que rakhsun si dejaria a sus hijos en manos de alguien asi, porque Ropsa yo la apoyo por la situación que describe, si fuera un padre amoroso, preocupado por su hija, que cada dia cumple con sus visitas que parecen rakhsun olvida que el padre tiene derecho a ver a su hija todos los dias y no lo cumple, mis palabras serian otras.
Busque un abogado de oficio si no tiene tiene dinero empiece a recopilar puebas y presente una modificación de medidas, quizas el abogado pueda ayudarle en el tema de las drogas y alcohol que seria lo que yo me molestaria mas en probar pero no sé como y por supuesto el no cumplimiento del régimen de visitas.

Saludos
05/05/2011 12:26
Sin olvidar que las visitas suelen ser aprovechadas para interponer falsas denuncias, justo es que cada progenitor disfrute de sus hijos sin la obligada presencia del otro.
05/05/2011 12:36
Por cierto tu no puedes evitar una demanda pero si puedes defenderte, no esperes a que el te ponga la demanda da el primer paso tu porque motivos tienes mas que suficientes, junta todas las pruebas posibles durante unos meses es decir que hoy le tocaba venir pero no lo ha hecho, denuncia, que hoy te llama por telefono y te amenaza grabalo, que quieres comunicarte con el por algo envia un mail o un burofax y cuando tengas pruebas suficientes demanda.

Saludos
05/05/2011 13:13
De qué amenazas habla mamáfeliz?, muchos padres reciben amenazas del tipo si te acercas a casa a ver a los niños te denuncio por malos tratos, y lamentablemente el régimen de visitas sin la presencia de la madre se pide muchas veces cuando la falsa denuncia ya ha caído....qué fastidio tener que demostrar que uno es inocente...y alguans esperáis que por ser madre y decir tengo miedo vuestra palabra sea dios y el hombre al que acusáis carne de juzgado y apartado de sus hijos...o como en este extraño caso, ¿obligar al peligroso hombre a estar junto a ella?, raro raro, algunas no superan las rupturas y hacen lo que sea por estar cerca de él, y están ya tan acostumbradas a que el hombre no tenga presunción de inocencia que esperan que el juzgado se crea que el padre va a matar al niño por el mero hecho de ser madre y poner cara de angustia, del miedo dicen las falsas denunciantes, cuando no es sino mala leche desbordada lo que irradia todo el cuerpo y toda su absurda expresión, y a lo mejor el que tiene miedo es él, pero nos conmueven tan poco los sentimientos de los hombres...nos mueve tan poco su angustia y su miedo, tal vez porque no montan numeritos y son pragmáticos, buscan soluciones a sus problemas, el hombre sabe que si le amenazan con una denuncia falsa tiene que demostrarlo y si no puede se aguanta y a buscar otra solución, como un cambio en las visitas, las mujeres tenemos mucho que aprender de los hombres, a demostrar las cosas con pruebas y razones, a no creernos propietarias de los hijos y a respetar derechos, porque si se respetaran los derechos de padre y madre por igual estarían los juzgados desatascados y los hijos mentalmente más sanos.
05/05/2011 13:32
Claro raskhsun una mujer dice que su ex la ha amenazado con quemar la casa con ella y con su hija dentro yo la propongo que junte PRUEBAS entiendes no que le acuse de algo que no sea verdad PRUEBASSSSS.
05/05/2011 13:37
No se moleste, mamafeliz. Rakhsun (sorprendentemente mujer) piensa que mujeres y niños somos muebles. Creo que se ha equivocado de siglo, no se lo tenga muy en cuenta.
05/05/2011 13:50
Lo sé Kili se quien es rakhsun la e leido en muchas ocasiones y se cuales son permisas "la madre mala siempre" la contesto porque Ropsa tiene un problemón y quien la contesta ? pues rakhsun y gente que se dedica a decir que no tiene nada que hacer y eso no es cierto, evidentemente no vas a poner denuncias a diestro y siniestro cuando las cosas estan bien pero cuando hay este tipo de problemas lo mejor es dejarlo todo bien plasmado en denuncias y pruebas.

Saludos
05/05/2011 13:57
¿Y cuáles son esos "motivos más que suficientes" mamá feliz, expresión antes por usted mencionada?

Kili, de qué muebles de época habla, es otro de sus devaríos de mujer "moderna" que no piensa en otra cosa que en reamueblar la casa con la pensión de su ex.
05/05/2011 13:58
Una pregunta y perdonad que me meta y donde la sra ropsa ha dicho que el padre sea alcoholico o drogadicto?, si los abuelos lo son , pues lo que pidee hacer en dado caso es que sea visitado pore el padre ( que creanlo o no no es un desconocido), or lo mens legalmente , otra cosa es que sea capaz de ejercer .

El puede demandar , Ud pude demandar , todos pueden demanra , que el no se comprometa , que el dia es azul lo que sea, lo que tiene que tener claro es que su hija tiene el derecho de estar con su padre o madre y en ambos casos si no hay pruebas en contra esta en su derecho.

Mamafeliz, ni las madres son malas ni los padres somos malos , partiendo de ese hecho creo todos nos presumimos buenos .
05/05/2011 14:10
O me he liado o leerlo en el movil me hacia suponer que es el padre del padre quien consume , eso crei comprender ....

de todas maneras , si somos muy legales, lo que si puede hacer es solicitar examenes periciales al momento del juicio , el Juzgado determinara si el sr es apto o no apto .

05/05/2011 14:28
Según mamá esa gente es peligrosísima, raro que ha sido cuando el padre ha dicho de no querer verla a ella cuando va a empezar a moverse...para seguir viéndole mientras sea posible....porque claro estaba que algún día la niña iría a vivir con el padre....