Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información forense

3 Comentarios

Información forense
07/08/2012 22:39
Hola hago esta consulta por aqui mismo por que no se por que apartado hacerlo. Hace poco finalizó un juicio que tuve por un accidente de trafico en el que fui victima, me vieron dos forenses en dos juzgados distintos y segun ellos no iba a quedar bien aunque mis abogados no lo metieron en el proceso (no entiendo por que). Me gustaria saber si esos informes se pueden solicitar en algun lado ya que me gustaria tener una copia para mi. (me refiero a las copias de los informes forenses). Gracias.
08/08/2012 10:25
Si hubo informes forenses es que hubo actuaciones penales, por lo que los mismos estarán en dichas actuaciones a tu disposición; deberás pasar por el Juzgado que tramitó las actuaciones penales y solicitar los informes.
Indicas que "tus abogados no los metieron en el proceso", lo que me hace dudar de si, además de las actuaciones penales (de oficio se incorporan los informes a los Autos), hubo proceso civil.
08/08/2012 10:36
la cosa es que hubo juicio en el juzgado de instruccion de la laguna, y ganamos 20.000€ pero no entraron gastos de transporte al centro de rehabilitacion, no entró denuncia contra la aseguradora por que no nos atendió ningun centro sanitario dependiente de ella, ( del hospital publico nos echaron a los 30 min y nos dijeron que debiamos ir a una clinica privada por ser accidente de trafico) la aseguradora se lavó las manos y no nos dió la asistencia en ningun centro sanitario. Simplemente se consiguio algunas sesiones en un centro tras hablar nuestro exabogado con Mapfre y nada más cuando la aseguadora del coche en el que ibamos era seguros la estrella y era a la que estabamos reclamando en el momento del accidente la asistencia médica. Total fue un numero pero este proceso quedó así lo que quiero saber es si puedo denunciar a la aseguradora por no haber prestado esa asistencia en su momento, o ver si puedo tras la sentencia del ultimo juicio reclamar por que estoy tocado de cervicales, y de vertebras dorsales y es de por vida y la verdad es que me limita en el trabajo por los dolores. Ellos no me han dado nada más que eso y la verdad me pareció poco.
08/08/2012 12:38
1.- Normalmente las Cías de seguros no tienen centros de asistencia médica. Dicha asistencia tiene lugar en algún Centro, público o privado (que extraño que os echaran del Hospital público), y la Cía le abona lo que corresponda.
2.- Por lo que dices, parece ser que La Estrella era la aseguradora del vehículo en el que viajabais, y Mapfre la del contrario. Habría que saber cúal de las dos era la responsable civil subsidiaria; ¿quién tuvo la culpa del accidente?.
3.- Puede ser un supuesto de cosa juzgada, por lo que no cabría iniciar otro procedimiento, en este caso civil, salvo que puedas probar que las secuelas que indicas, no pudieron verse en el proceso ya finalizado, y que son consecuencia directa del accidente.