Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información en el registro de un vecino.

6 Comentarios

Información en el registro de un vecino.
04/06/2018 11:12
Hola, en mi comunidad tenemos a una vecina que siempre hace de administradora junto con la secretaria que es otra vecina. Pueden ella por su cuenta tomar la decisión de ir al registro para informarse de si la terraza de mi atico es mia, cuando ellas ya llevan viviendo ahí 40 años y saben que es de la comunidad.Yo llevo poco viviendo en esta finca.
No tenian que habermelo preguntado a mi, si la tengo en escritura a pesar que en la escritura del edificio viene como elemento comun(cubierta) o en tal caso haber hecho reunión?
Pueden ser ellas dos durante tantos años secretaria y administradora y el presidente solo consta en acta?
Y por ultimo, puede ser presidente alguien que no vive alli o delegar la presidencia?
04/06/2018 11:57
Angelesmj
1.- cualquiera puede pedir nota simple en el Registro de la Propiedad, le basta saber la dirección exacta de la finca y el registro le expide nota simple. No necesita permiso de nadie, son datos que están al alcance de cualquiera. Incluso no necesita ir personalmente al Registro de la Propiedad, también lo puede hacer desde internet por el módico precio de unos 10 €.

2.-Los cargos de president@, vicepresident@, son revocables anualmente, salvo que no haya más candidatos y los que estén se presenten voluntarios para seguir un año más y por supuesto la mayoría esté de acuerdo. En el caso de haber administrador no suelen cambiarlo salvo que la mayoría quiera echarlo.

3.- Sí puede ser presidente alguien que no viva en el edificio pero sí que sea propietario, aunque no sería muy conveniente ya que siempre surgen problemas en la finca, aunque también podría hacerse cargo el vicepresident@ para cuestiones puntuales y urgentes en el caso de que el presidente, por ejemplo, viva en otra ciudad.
04/06/2018 15:19
Angelesmj
La presidencia no se puede delegar, si en acta figura, que funalito es presidente, nunca menganito puede ejercer de presidente
04/06/2018 20:04
Isolda
Hola Isolda y gracias de antemano.
Ya sé que al registro puede ir cualquiera. Pero en el caso que te comento es que con que me hubieran preguntado a mi, creo que hubiera sido auficiente, yo como vecina me ha indignado bastante, ya que ellas ya saben que la terraza de mi atico es elemento común de uso privativo. Y por algun sitio he leido que deberian de haberlo comentado en junta y más si yo me hubiera negado a dar alguna información, pero no es el caso.Un saludo.
04/06/2018 20:06
amadeo2002
Hola Amadeo y gracias por contestar.
Entiendo que si esta puesto en acta, tiene que ejercer como tal y no hacerlo la administradora no oficial ya que es vecina.
05/06/2018 18:25
Angelesmj
Ignoro porqué estas dos vecinas han ido a informarse al Registro en lugar de preguntarle directamente, ellas sabrán, pero si llevan 40 años viviendo en el edificio no hay mucho misterio al respecto no? salvo que necesiten esa información por escrito para algo en "especial".

La verdad es que muchos vecinos hacen cosas por el simple "placer" de fastidiar; como si la vida misma ya no fuera lo suficientemente complicada como para complicarla gratuitamente.
Preséntese voluntaria para ser presidenta en la próxima junta general, seguro que descubre más cosas "interesantes".
Saludos y suerte.
07/06/2018 18:23
Angelesmj
Hola, me han surgido unas dudas.Voy a tener una reunión en breve para hablar del problema de la terraza de mi atico.
La terraza esta hecha hace 35 o 40 años. Mafre ha dicho que la tela asfaltica esta mal y por eso calamos al señor de abajo. Los vecinos van a pretender hacer dos trozos que es por donde se ha calado al vecino, yo he dicho que con un suelo tan antiguo no se va a encontrar nada parecido y me van a dejar la terraza a trozos respecto al suelo.
Mi duda es, no es mas normal que en vez de hacer dos apaños, estando la tela tan vieja, que se cambiara toda la terraza. Pero siempre esta el que dice....que lo que quiero es que me la hagan nueva y yo lo que quiero es que se mantenga el edificio con coherencia.Estan obligados ha hacerla entera por mantenimiento debido a los años que tiene y al estado en que esta la tela. Gracias. .