hola otra vez, me han comentado que se podria hacer capitulaciones ante un notario para que asi el prestamo fuera a cargo del que sera el titular de la vivienda cuando aprueben el convenio, es posible eso? asi ya no habria problemas a la hora de inscribir la vivienda?
gracias
Si hay que ir al registro, y vale dinero. Hay que hacer una modificación en el registro. Ademas de liberar los creditos que pueda tener la finca. No va ha tener creditos tu exmarido con una finca que ya no es suya, y registralemnte tampoco. El registro necesita la sentencia original para proceder, pero si es vivienda conyugal y hay hijos el padre debe autorizar el cambio, o almenos demostrar que lo conoce. Dependiendo de como este la finca. Todo esto conlleva gastos, y tambien dependiendo de como se ha hecho el acuerdo, si una cesión sin mas, una cesión de condominio (venta) o una venta normal. Cada una de ellas tributa diferente. Asesorate con tu abogado que debe conocer todos los detalles.
hola! estoy esperando la sentencia de separacion, cuando la tengamos el piso segun el convenio ira a mi nombre, dandole yo a el su parte. Mi pregunta es me han dicho que con el convenio voy al registro y lo pongo a mi nombre, es asi? solo con el convenio basta para ponerlo a mi nombre? y esta inscripcion vale dinero? por favor alguine que sepa esos pasos que me lo explique, tambien me dijeron que tenia que ir antes hacienda, para que? venga gracias