Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informacion de minuta abogado

4 Comentarios

03/02/2011 23:06
Gracias de nuevo por su interes..yo no e firmado nada incluso ahora que le recorde que el habia pactado de palabra el 10% me dijo..SI a lo mejor se lo dije pero mis honorarios son ahora del 15% lo que me parece una CHULERIA por su parte..en fin ya veremos que pase cuando ingresen el dinero y vuelva a hablar con este señor..GRACIAS por su inestimable ayuda..un fuerte saludo
perfil Law
03/02/2011 22:04
Hola de nuevo;

Lo que llamas presupuesto es en realidad una "hoja de encargo", si no has firmado nada, no tienes por qué pagar "nada". Como el dinero te lo van a ingresar a ti y tú luego tienes que pagarle a tu abogado, lo que te recomiendo si seriamente no estas de acuerdo con el precio y realmente el pacto inicial es del 10%, es que calcules el 10% y se lo pagues. Si te pide el resto exponle tu el contrato verbal inicial, que fue del 10.
03/02/2011 21:51
Gracias por su respuesta..pero en principio este señor nos hablo del 10% de esto hace ahora 2 años..no hubo nada escrito fue de palabra y lo que me parece mal de este señor es que ahora diga que es el 15% cuando en su dia pacto (no hay nada firmado) un 10%..creo sinceramente que en la abogacia al igual que en otras profeciones se deben de hacer unos presupuestos por escritos de las cantidades a percibir y ahora no habria que estar con estos problemas..es su palabra contra la mia pero como se suele decir..el que hizo la LEY hizo la TRAMPA..de todos modos GRACIAS por contestar a mi pregunta
perfil Law
03/02/2011 20:26
La pregunta que yo me planteo al leer la suya es, realmente fue de palabra o no? Porque en esa cuestión radica la solución de su "problema". Si está pactado por escrito es una cifra adecuada. Si no está pactado, el 15 % sigue siendo una cifra adecuada aunque en éste caso podrías "regatear". Si no ha sido pactado previamente (cosa que dudo) lo lógico es que vaya a hablar con su abogado y le exponga que le parece muy caro lo que cobra.

El hecho de que no haya necesitado ir a juicio no implica que no haya hecho un esfuerzo y un trabajo. De hecho, si no han ido a juicio podría entenderse que hizo bien su trabajo.
Informacion de minuta abogado
01/02/2011 21:13
Hola buenas nochea..mi pregunta es la siguiente..tengo que recibir una imdenisacion por parte de un organismo de salud publica por el fallecimiento de un familiar..nosotros no hemos ido a juicio pues an admitido sus errores y la cosa se a arreglado por via administrativa..nuestro abogado nos pide un 15% de dicha administracion y a nuestro entender creemos que dicho porcentaje es elevado puesto que el nos hablo en principio de un 10% si se ganaba por via judicial pero no habia presupuesto alguno si no de palabra..creemos que como no hemos tenido que pleitear con la parte contraria y que el caso se a ganado por via administrativa dicho porcentaje creemos es desmesurado..¿nos podrian ayudar a despejar nuestras dudas?..GRACIAS