Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de cobro por hijo nacido

0 Comentarios

Información de cobro por hijo nacido
06/10/2010 17:05
Buenas tardes ; tengo una duda , gustaría saber si en mi caso puedo pedir los 2500 de hacienda de el cobro único por hijo nacido , me dicen que tengo que haber residido en España dos años, yo llegue España 2007 y 2008 se venció mi permiso , y ahora ya he tramitado mi tarjeta comunitaria y tengo el resguardo que me han dicho en la policía que esto me vale para cualquier tramite, ahora me ha dicho en hacienda que debo presentar un escrito a las oficinas de Hacienda de mi localidad alegando que no pedí el cobro antes, pero lo que no sé , si ya al ser comunitaria me lo tendría que dar o el año 2009 que no tuvo el NIE vigente no me dejara pedirlo , mi hija nacio en 2009 agosto , espero me pueda orientar , para no tener que ir personalmente preguntar si no me lo darán.

Otra pregunta me dijeron que podía ir pidiendo la cita para pedir la nacionalidad, aun no tengo 1 año de casada , esto en los registro civil lo preguntan y no la quieren dar , hasta haber pasado un año , si es así puedo decir que ya he cumplido el año para que me puedan dar la cita , porque me dice que demorar un año en darla .

Quería saber si en el inem puedo pedir algún tipo de prestación , se que el paro no me corresponde porque no he cotizado antes , pero me dijeron que se podía pedir un cobro por subsidio!! pero no se como va eso , me corresponde a mi? , que tengo una niña de 14 meses ?¿ , espere me pueda orientar , gracias

Un saludo.