Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informacion a la guarderia

11 Comentarios
 
Informacion a la guarderia
18/03/2015 15:06
hola a todos.
si hay algún profesional o alguien con experiencia practica, solicito su ayuda.
si no hay aun sentencia de régimen de visita, pero mi hijo esta registrado con mis apellidos y con una sentencia del juzgado que asi lo avala. y tengo interes de conocer su evolucion escolar y para ello pido a su tutora de la guarderia una entrevista para estos fines y esta se niega a darme los datos porque yo no estoy autorizado por la madre,
mi pregunta es, ¿ Cual es el procedimiento o los pasos debo seguir para obtener de la guardería la información y todo lo concerniente a las actividades del mismo en este lugar?
que hacer si se niegan?
18/03/2015 16:46
No sé si esto le puede servir de algo, especialmente el apartado 3. Mucha suerte

http://www.madrid.org/dat_capital/circulares/pdf/GuiaCapitalPADRESSEPARADOS2013.pdf
18/03/2015 16:48
Si el hijo esta registrado legalmente como suyo y no existe ninguna sentencia en la que se le haya privado o limitado la patria potestad que comp padre le corresponde que, en la inmensa mayoría de los casos se comparte entre ambos, ningún centro escolar puede negarle a usted NADA.
Tanto si la guardería es pública como privada depende de la Consejería de Educación. Y allí debera hacer su denuncia, ante la inspección que corresponda.
Si la madre no puede aportar sentwncia donde un juez prohiba, limite o restrinja de alguna manera algo insisto NO PUEDEN NEGARLE NADA.
Otra vía es la denuncia de lo que le ocurre en los juzgados. Si está dentro de sus posibilidades y por las buenas no funciona, yo en su lugar lo haría. Se lo digo por experiencia.
Suerte. Un saludo
18/03/2015 17:11
Ptesente por escrito su solicitud de ser informado y mantener entrevista, acompañando copia DNI y documentación que acredite su parentesco, haciendo referencia a que no ha sido privado de patria potestad, para que no haya dudas.
Si rn un plazo prudente, que previamente en el rscrito podría incluso indicar, no recibe respuesta o es negativa, denuncie.
18/03/2015 18:34
muchas gracias por sus aclaraciones.
esta situación se extiende también al ámbito medico?
19/03/2015 13:29
Cualquier aspecto o decisión relevante para la vida del menor corresponde al ámbito de la patria potestad. No de la custodia, como generalmente se entiende.
Y los aspectos educativos o que tengan que ver con la salud son dos ejemplos que siempre se destacan.

Dependiendo del medico en cuestión pueden ponerte más o menos pegas. Pero, aún a las malas, y dependiendo de la comunidad (impagino que igual puede variar en algo de unas a otras) existe un documento tipo que rellenado con tus datos y dirigido al área de Salud donde corresponda atiendan a tu hijo, es una solicitud para que te informen de todas las visitas, atenciones y demás que tu hijo haya tenido.
Mi marido lo hace cada cinco o seis meses y no tiene ningún problema.
Un saludo
19/03/2015 23:55
hola nuevamente
la madre de mi hijo ha pedido una orden de alejamiento y proteccion para ella y nuestro hijo.
porque me he acercado a la guarderia de mi hijo en su horario de salida y parece ser que la directora le ha comentado que no quiere incidentes de ningun tipo en la salida de la guarderia.

alguien tiene experiencia sobre como proceder ante esta situacion?
tiene ella razon en lo que ha hecho?
cual puede ser mi actitud en este caso?
20/03/2015 08:49
Buenos días,
unpadreenapuros te voy a contar mi experiencia, deje la casa familiar por problemas con mi ex y al cabo de un tiempo en que todo parecía que andaba bien ella me retiro a los niños, me dijo que hasta que no hubiera sentencia nada de nada; presentó, hasta en dos ocasiones, un escrito en el colegio diciendo que temía por su integridad y por la de los niños (nunca le hice nada) y que no me dejaran ver a los niños.
Pues bien, el director del colegio me permitió, como padre, ver a mis hijos en el recreo y se me daba toda la información que precisaba. Es obligatorio por parte del centro.
Decir, que a la hora del juicio, su abogada dijo que ese escrito lo había presentado yo porque no iba firmado por su clienta (barbaridades).
25/03/2015 14:14
he enviado todos los documentos a la guardería de mi hijo y aun así se niegan.
plantean que seguirán las instrucciones de la madre que es a quien conocen y que por razones obvias no me darán información ninguna aunque mis documentos demuestren mi paternidad.

supongo que debo ir a conselleria o denunciar
25/03/2015 14:32
Si no hay sentencia judicial tiene el mismo derecho que la madre a estar con su hijo y a solicitar cualquier tipo de información al respecto. Si la guardería es municipal, incluso tienen responsabilidad por denegar la información. Si tiene orden de alejamiento contra el menor, entonces dependerá de las limitaciones que contenga la misma.
Si tampoco existe, entiendo que puede tener incluso acción contra la guardería para reclamar su obligación de darle esa información y reclamar daños y perjuicios.
Un saludo.
25/03/2015 14:51
de acuerdo,muchas gracias
25/03/2015 14:59
Coincido con lo que le dice Nuria.
El que conozcan o no a la madre no es motivo para denegarle a usted nada, siempre que no exista limitación o privación de la patria potestad.
Póngalo en conocimeinto cuanto antes de la Inspección y la Consejría de Educación.
Espero que con eso recapaciten y le sea suficiente, sin tener que tomar otras medidas.
Suerte