Hola! Si quieres perdonar la infedelidad es cosa tuya, si ella se quiere separar, es otro tema.
Seguramente os separareis tarde o temprano,pues la convivencia sera cada vez mas dificil, la cuestion es:
La infidelidad no t sirve de prueba, ademas cada uno es libre de decidir cuando quiere orientar su vida en otro camino (por los motivos que sea) se perdio el afectus maritalis y ella es libre de volver a sentir amor.
A partir de aqui, pensad siempre en vuestra hija, tomad las decisiones en pro de ella, y en la medida de lo posible vete cubriendo las espaldas.
Que edad tiene tu hija? que querria hacer ella? quieres pedir la custodia?, pues primero asegurate de que la pides por el bien de ella, si tu no estas seguro de poderla atender mejor que su madre, no la pidas. Si estas dispuesto a sacrificarte de todas todas, tienes disponibilidad horaria y capacidad de organizacion, conoces el sistema del colegio, de los medicos, la cocina.... entonces adelante, lucha por el bienestar de tu hija, si por el contrario estas seguro de que tu mujer esta mas capacitada que tu y tu hija necesita la estabilidad que le ofreceria la madre, intenta llegar a un acuerdo, pidiendo y cediendo coerentemente intenta pactar un amplio regimen de visitas y partir los bienes.
Por ultimo si teneis que ir a los tribunales, entablareis una guerra, que hara mas dificil la convivencia lo primero. Que perdereis dinero los dos lo segundo. y por ultimo y lo mas importante, creareis dos frentes de lucha y vuestra hija estara en medio sufriendo y con el tiempo tendra que refujiarse en algun bando para sentirse segura.
No tengas miedo, en caso de ser inevitable, luchar por lo que tu crees justo, la justicia funciona, solo tienes que demostrar todo lo que digas, lo que digan los demas que lo demuestren ellos. Si t es desfavorable, tendra una justificacion, si esta equivocada y lo puedes demostrar, recurrela, si por el contrario t pillaron con algo que no contabas o contestaste egoistamente a las preguntas y no supiste encaminar tu cruzada, acepta la derrota y aprende de la leccion.( se habra hecho justicia, pero uno siempre lo vera injusto) El mundo no se acaba aki, vuelve a comenzar y sigue luchando por tu hija. Recuerda que la custodia podrias no tenerla tu, pero el amor de tu hija, si t lo mereces no t lo quita ni el juez, ni la madre que la pario ("a tu hija") con todo el respeto.
Un saludo
Es triste pero tienes toda la razón,,,,si la mujer decide separarse él se quedará sin casa,sin hija y sin buena parte de su sueldo así que la idea de hacer como que no pasa nada y convencerla para vender el piso sería lo ideal y por lo menos recupera lo puesto,,otra cosa es que lo consiga,que no creo que la mujer sea tonta mas bien parece una listilla y en cuanto se entere de que en la separación la ley está de su parte.......
!Que asco de justicia!!
Alto ahí y no sigas por ese camino, de verdad.
Tienes todas las de perder.
La justicia española no se va a meter en vuestra vida sentimental, aunque te la hubiera pegado con todo el vencindario, yo ademas creo que es lo justo.
Si vas a juicio te vas a quedar sin mujer, sin el usufructo de la casa y sin la custodia de tu hija.
Así que aunque parezca patético te voy a decir lo único que puedes hacer......dar pena.
Haz como que perdonas a tu mujer, evita de cualquier modo que se enfade o que te llegue a odiar, haz que se sienta culpable y sobretodo finge. En cuanto hable con un abogado y le explique de que va el rollo, te veo en la calle.
Así que si te sientes engañado es hora de que engañes tú. Yo que tú haría las paces con ella, si ella quiere, y en cuanto pudiera vendía el piso (estoy suponiendo que es tuyo o de los dos) y me iba a un piso de alquiler con ambos. Ponte en manos de un abogado que te explique mas cosas que puedes hacer. En cuanto a lo de la hija, si llegas a conseguir que tu mujer no te odie demasiado podríais llegar a un acuerdo para tener la custodia compartida. Contra eso si que no hay trucos, si ella quiere, se queda con la niña.
Se que es patético, pero mas patética es la ley del divorcio (lo sé, esto último es cuestión de opiniones).
Por cierto, he supuesto que estabas en el standard de familia, con una sóla vivienda a nombre de los dos o al tuyo sólo. Si ademas tu mujer hace las cosas de la casa y tu cobras mas que ella te recomendaría también que contrataras a una señora de la limpieza para que puedas decir que tu mujer no da ni palo en casa y por lo tanto no te pida pensión compesatoria.
Mi mujer me es infiel y me lo ha dicho ella. Quiere separarse, aunque no le importaría seguir viviendo conmigo en el mismo piso. Yo tengo pruebas de la infidelidad. Mi pregunta es ¿podría utilizarlas para sacar algún tipo de beneficio económico? pues yo no quiero seguir viviendo con ella. También quisiera quedarme con la custodia de mi hija, los dos trabajamos. ¿Tengo alguna posibilidad?¿podría utilizar las pruebas que he mencionado antes? muchas gracias por vuestras respuestas.