Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infeccion virica ojo perdida de vison

2 Comentarios

Infeccion virica ojo perdida de vison
30/10/2024 14:13
Hola, vaya por delante que no es por dinero es por salud, en mayo tuve una infección vírica en ojo derecho asta agosto tuve que ir 3-4 veces de urgencias con lo cual cada vez que iba a urgencias me recetaban distintos medicamentos para el ojo asta que le comente aún médico de urgencias el tema de que cada uno me mandaba medicamentos distintos él me comenta que lo que me va a recetar si me lo hubieran recetado el primer día ya estaría curado esto a finales de julio y comenta en septiembre octubre estaría curado, pues no la realidad es que con el ojo infectado no veo casi nada vuelvo de urgencias me toca el mismo médico y le comento lo que me dijo en julio él me dice que está bastante mal que vamos a hacer una cura más agresiva y revisión de córnea no pinta bien
(que puedo hacer si el ojo me queda afectado y pierdo la visión donde puedo reclamar)
gracias
03/11/2024 09:48
tazma
Hola. Hay dos aspectos a tener en consideración si perdiese el ojo.
a) Una posible negligencia médica, que es muy difícil de probar y además esta reclamación va por vía contencioso-administrativa.
b) una posible incapacidad permanente: dependiendo de tu profesión podría dar lugar, como mínimo, a una incapacidad permanente parcial para tu profesión que daría lugar a una indemnización de 24 mensualidades de la base reguladora o bien a una incapacidad permanente total para la profesión como por ejemplo si tu profesión fuese operario de la construcción ( así lo tiene declarado recientemente el Tribunal Supremo).
Espero que te recuperes y puedas seguir trabajando con normalidad.
Saludos
03/11/2024 10:20
Expertolaboral
hola y gracias por la respuesta la opción
B se descarta ya tengo una incapacidad permanente hace casi 2 años mi profesión era minero
y la opción A ya se que no es fácil pero siempre hay que estar informado repito gracias