Vuelvo sobre el tema que inicié y me gustaría que me aclaraseis algunas dudas que me han surgido en el caso de iniciar el trámite de la invalidez.
- Cuando presentas la documentación para solicitar una invalidez causas baja en la empresa donde estabas trabajando y empiezas a cobrar de la Seguridad social ?
Alguien me puede recomendar algún bufette que esté especializado en llevar temas de Invalidez.
Hola como profesional que lleva asuntos de incapacidad considero que se te reconocería una incapacidad permanente total, pero no tengo tan claro que te concedan la absoluta ya que entiendo que de contrario se alegará que estás capacitado para la realizacion de otras actividades que no provoquen tanto estres como per ejemplo labores de administrativo, en cualquier caso yo iria a por toas pediria una absoluta y subsidiariamente una absoluta, aunque casi seguro que tedrás que ir a juicio. Suerte
Aunque ultimamente estan muy duros, yo creo que tu historial merece ser calificado como IPAbsoluta. Y he visto cuadros mas leves con esta calificación, claro que tambien tuve un propuesto para trasplante y no le dieron nada, porque era bibliotecario.
Pero en tu caso, yo creo que tienes muchas posibildades, aunque quizás debas terminar en juicio para ganarla, pero en mi opinión, con ese cuadro clínico merecería la pena ir a juicio.
ME GUSTARIA COMENTAR MI CASO PARTICULAR. En primer lugar os informo que trabajo en Banca teniendo a mi cargo un departamento.
En el año 1989 cuando tenía 36 años sufrí un infarto de miocardio. Despues de haberme efectuado una angioplastia a los seis meses volvía al trabajo. A los seis meses en la revisión que me hicieron observaron que se habían cerrado nuevamente las arterias, haciéndome otra anglioplastia. Desde esa fecha estuve bien hasta el año que tuve una angina y observaron que se había cerrado otra arteria diferente a la anterior. Me la dilataron y hasta los seis meses despues estuve bien. Me hicieron otro cartarerismo y observaron que se había cerrado esta última arteria pero por otra zona. Se dilató poniéndome un Stemp. Asi estuve bien hasta el año 1998 que sufría otro infarto producido por el cerramiento de otra arteria diferente (Circunfleja). Me hicieron otro cateterismo y pudieron implantarme dos nuevos Stemps en esa arteria. Desde entonces he estado trabajando pero notando en algunos momentos ciertos malestares. En el año 2004 tuve un problema serio en una pierna puesto que sufrí una embolia femoral es decir para los que no lo saben un coagulo de sangre se desprendío del corazón llendo hasta la pierna izquierda produciendo un serio problema teniendome que ir de urgencia al hospital y teniéndome que operar de urgencia. Lo superé y a los tres meses volví a trabajar. El último episodio ha sido una nueva angina de pecho el día 20 de Noviembre donde observaron que se me habian vuelto a cerrar las dos arterias de los infartos citados anteriormente. En conclusión actualmente estoy de baja, tengo 53 años y el médico me ha informado que se me ha quedado muy debilitado el ventrículo izquierdo. Mis preguntas son las siguientes:
1º Alguien me puede decir por su experiencia o por sus conocimientos si con mis antecedentes podría pasar el Tribunal Médico y conseguir una Invalidez total o absoluta ?
2º Alguien conoce alguna persona que le haya ocurrido algo parecido a mi y haya pasado el Tribunal Médico concediéndole una invalidez ?
Muchas gracias por adelantado a todas las personas que puedan facilitarme su ayuda.