Hola; agradecería vuestra ayuda. Mi ex marido, me debe más de 70.000 € por el impago de pensiones de mis hijos desde hace 24 años. El juzgado le encontró patrimonio, un 33,33% de una propiedad y otra que ha vendido.
El juzgado envía al registro de la propiedad embargo preventivo del bien pero no pueden aplicarlo pues no lo ha cambiado de nombre y sigue al de sus padres fallecidos y eso implica que jamás voy a poder hacer nada ya que no está obligado a poner su parte a su nombre en el registro de la propiedad a pesar de que aparece en la averiguación de patrimonio.
Qué otras alternativas tengo para que pueda procederse a esta anotación? Qué vías judiciales nuevas podría emprender que no tarden? Llevo 24 años luchando por esto y estoy agotada.
Gracias.
Diga a su abogado que pida al juez que, a la vista de que pudiera haber patrimonio sin inscribir en propiedad del ejecutado, se libre oficio a la Oficina Liquidadora de la comunidad autónoma, para que hagan llegar la copia del pago de impuestos de transmisiones patrimoniales abonados por el ejecutado. Que algo no esté inscrito a nombre del ejecutado en el Registro de la Propiedad no significa que no sea suyo y que no se pueda embargar, por lo que cuando le llegue esa información, trabe de embargo y ejecute hasta subasta las propiedades. Usted lleva 24 años luchando por esto porque no se ha puesto en manos de un abogado que le meta una querella a su exmarido. Cuando tenga la información patrimonial, no dude en hacerlo. Ya verá cómo aparece el dinero.
Muchas gracias por su respuesta, se lo diré a mi abogada. Yo, hago lo que los profesionales me indican desde mi desconocimiento total de las leyes, llevo tres abogados en estos 24 años y nunca logro nada, siempre hay problemas Sean por mi ex, por los abogados o el propio juzgado que la mayoría de veces resulta muy difícil.