El inem me indica mediante carta que tengo que devolver el dinero cobrado por ayuda familiar (426 euros) porque desde hace un año mi hijo es mayor de 26 años. Cuando yo fui a la oficina del inem lleve mi libro de familia en el cual logicamente aparecia mi hijo y mas tarde me llego una carta indicamdome que habia sido aprobado la ayuda. Que culpa tengo yo si ellos cometieron algún error?
Interpreto que el subsidio te fue concedido cuando tu hijo NO había cumplido todavía los 26 años.
En MI opinión, si éste es el caso, el SEPE NO cometió ningún error.
Cuando el SEPE te concedió el subsidio, tu hijo tenía menos de 26 años (dato que el SEPE verificó en el libro de familia). Por lo tanto, imagino que cumplías los requisitos de rentas de la UNIDAD FAMILIAR y, es por ello que el SEPE te concedió el subsidio.
Cuando tu hijo cumplió los 26 años, tendrías que haber informado al SEPE.
Está explicado, MUY CLARAMENTE, en la página web de subsidios del SEPE y en la carpeta informativa que te dan en la oficina de empleo, cuando solicitas un subsidio.
"Obligaciones de los trabajadores.
Solicitar la BAJA en el subsidio, cuando se produzcan situaciones de suspensión o EXTINCIÓN del derecho o SE DEJEN DE REUNIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS para su percepción."
Por lo tanto, en mi opinión, está claro que tenías la obligación de informar al SEPE de que dejabas de cumplir los requisitos para cobrar el subsidio.
Como no lo has hecho, tendrás que devolver todo el dinero cobrado desde la fecha en que tu hijo cumplió los 26 años.