Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indulto

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil Rus
05/09/2006 18:08
Con un escrito dirigido al Ministro de Justicia, diciendo que se solicita el indulto. Se presenta en la Delegación del Gobierno. Después vas con la copia sellada al Juzgado y la presentas junto a un escrito en el que dices que solicitas la suspensión de la condena por haber solicitado el indulto.

perfil :)
05/09/2006 18:00
¡¡Hola!!

No hablo con conocimiento de causa, pero opino que la víctima ha de solicitar el Indulto, alegando
el derecho más relevante de una pareja que es el derecho a "vivir juntos" (SSTEDH de 24 de Marzo de
1988 y 9 de Junio de 1998, entre otras), la desaparición de las causas que motivaron la imposición de la pena (temor y riesgo de nuevas agresiones).

Bueno, a ver si alguien más te contesta....
¡¡Saludos y suerte!!
Indulto
05/09/2006 17:14
Buenas tardes a todos:

Estoy de nuevo aquí despues de las vacaiones. Mi pregunta es: Una víctima de malos tratos desea reanudar la convivencia con su agresor (fue condenado y mantiene la orden de alejamiento). Debo pedir el indulto pues en esots juzgados no me vale la simple comparecencia de la vicitma solicitando se deje sin efecto esa orden de alejamiento.

¿Cómo debo hacerlo?.