aver presento el caso.hombre en una pelea mutua y consentida agrede a este otro con una navaja en la pierna ,el otro de la pelea agrede tambien .vale los dos condenados penalmente y civil.mi duda es para el primero el que cklava la navaja,condenado a 2 zños y 8 meses de prision ,y a 4.080 euros de responsabilidad civil.la responsabilidad civil pagada,y entro en prision en nobiembre de 2012,sin antecendentes penales ni antes ni despues de este hecho.aa recordar hechos ocurrieron en julio de 2005.y siete años mas tarde lo meten en prision.ahora abogado a solicitado un indulto y mienyras este se resuelve la suspension de la condena,creen ustedes que le concederan la suspension de la condena?????y si es asi cuanto tarda en contestar un juez???si se la da o no???es que lleva la peticion en el juzgado desde 8 de enero de 2913 y nada no contestan ni si ,ni no.ayuda por favor !!!!!
casi imposible le suspendan la ejecución. Lo único que pueden hacer es
* esperar hasta que tenga permisos, tercer grado y condicional
* pedir indulto
* denunciar en Estrasburgo el retraso
Para cualquier info, ruego se pongan en contacto con claimco.spain@gmail.com.
La pena de 2 años y 8 meses no es tan elevada para que no se la suspendan, más cuando el ha pagado la responsabilidad civil. Pero dudo que le den el indulto. En este país sólo se inculta a políticos, algún mosso d esquadra y de vez en cuando a una maltratada. A la larga entrará en prisión.
uffff muchas gracias por fin alguien me da una esperanza ...........gracias por tu respuesta MAICAVASCO.y eso tarda mucho en estudiarlo el juez y dar la contestacion del si o el no?????
No. La misma mañana que se pide el indulto se ha de solicitar ante el juez la suspensión, aportando copia del indulto presentado, haciendo constar en el escrito que es URGENTE. Tardan una semana y media o así.
vale muchas gracias,maicavasco.presentamos el indulto el 10 de enero y tambien solicitamos la suspension de la condena,todavia no an contestado pero creo que no deben de tardar mucho mas !!!!gracias maicavasco,encantada.