Hola a tod@s:
Tengo un problema, una duday una pregunta y me gustaria escuchar vuestra opinion.
Los antecedentes son: Mi exmujer en el mes de Mayo, coge todo el dinero de las cuentas y pide demanda de divorcio contencioso. El problema creo que está claro, como muchos atravieso mala situacion economica, necesito dinero y hasta la liquidación de gananciales, que segun me han dicho se puede demorar entre 3 y 5 años en el mejor de los casos, no podré recuperar nada.
La duda es la siguiente: durante 7 años hemos convivido en el domicilio familiar comprado antes del matrimonio por ella, pero pagando la hipoteca correspondiente en regimen de gananciales. He leido que el articulo 1354 del c.c. trata ese bien como indiviso entre mi mujer y la sociedad de gananciales,(ya que estaba designado como domicilio familiar), por otro lado tambien he leido que los indivisos se pueden vender a terceras personas o sociedades que se dedican a estos negocios, siempre que respeten el uso y disfrute que tiene el menor para no incurrir en mala fe en la compra.
La pregunta en cuestión es esa, ¿Puedo vender mis derechos sobre el indiviso de dicha vivienda notificandolo de antemano a mi exmujer y ofreciendole el derecho al retracto que imagino que tendrá?
Agradeciendo de antemano vuestras opiniones os deseo un feliz año.