Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Individualizar plazas garaje

1 Comentarios
 
Individualizar plazas garaje
19/02/2013 14:04
Hola, de nuevo pido ayuda, y si Pepe123 me lee ya le agradezco de antemano la ayuda que pueda prestarme.
1) Junto con la vivienda posee 2 plazas de garaje que no aparecen como anejas a la vivienda, sino en la escritura de compraventa aparecen por separado, con sus metros, lindes, plano, etc.
Hasta el momento no tienen referencia catastral yel IBI y VADO vienen a la comunidad conjuntamente y se cobra por coeficiente, el problema está en que algunas personas se retrasan en el pago (derrama aparte) y el recargo de los correspondientes impuestos los tiene que asumir la comunidad.
Quiero individualizar mis plazas y pagar mis correspondientes impuestos, puesto que además dichas tasas en mi ayuntamiento contemplan circunstancias personales a la hora de fijar la cuantía, por ejemplo, familiar numerosa, discapacidad, ingresos, etc. No es mi caso ninguna de esas ventajas (por ahora) pero el caso es que quiero dividir y que mis impuestos los pague yo directamente.
Opciones según información recabada, aunque tengo que ir personalmente al catastro y al notario, igual ya me adelantais las posibilidades:
1) El catastro pide (información telefónica) acta con unanimidad de propietarios, llevar escritura y un plano de todo el garaje. Realmente tiene que existir unanimidad para exigir pagar tus tasas, a pesar de que la normativa municipal contempla condiciones personales a la hora de fijar la tasa?
b) Opción b, que me planteo porque paso de pelearme y de intentar localizar a todos los propietarios, muchos ausentes, ir al notario y escriturar las plazas mías como independientes, entiendo que es como cualquier propiedad pro indiviso, que al ser individualizable cualquier puede perdirlo (a su costa) y no es necesario que todos estén de acuerdo. Yo está claro que tengo que asumir los gastos notariales, pero es más sencilla la opción. Que os parece esta opción? Es más sencilla?

Gracias.
19/02/2013 17:13
Si las plazas de garaje, no son fincas registrales independientes de la vivienda, no podrá separar nada.