Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indignaciòn: el propietario me dice que tenemos que dejar el piso

2 Comentarios
 
Indignaciòn: el propietario me dice que tenemos que dejar el piso
24/10/2008 12:06
Hola a tod@s,bueno mi consulta es la siguiente:yo alquile un piso en abril,desde abril hasta septiembre todo perfecto,pero me llego un dia el propietario,me dice que no tiene dinero y que tenemos que dejar el piso,ya que lo tiene avalado para su chalet.El contrato que firme es de un año,me dice que no me lo renovarà.Una pregunta primera es,tengo derecho a quedarme mas de un año o que me renueve obligatoriamente?Otra es que me pidio que le diera los meses restantes pr adelantado si no me denunciaba,yo se lo di,osea le pague los meses de Septiembre,Oc,Nov,Dic,Ene,Feb,Mar,Abr(8 meses)viene el dia 1 de Noviembre,me dice que le pague ya que no le he pagado.Indignacion ya que le pague por adelantado,no se que pasos a seguir que hacer en definitiba,necesito ayuda.En el contrato pone que se pasa del 1-5 para cobrar en mano,ya que se nego a darme el numero de cuenta.No me ha dado nada mas que los recibos de 3 meses,en un papel que tube que hacer yo como que le estoy pagando.Muchas gracias compañeros de antemano,un saludo a tod@s.Espero notias pronto,Gracias.
28/10/2008 13:20
En principio puedes solicitar quedarte hasta 5 años,si pagastes sept-oct-nov hasta abril los 8 meses,los restantes meses los puedes pagar mensualmente o como quieras,exigirtelos puede de forma judicial y siempre que hayan pasado tres mensualidades sin pagar, te recomiendo que siempres tengas justificante de lo que entregas y sino quiere dartelo se lo ingreses en cuenta,solo tendras que saber la entidad en la que tiene cuenta y dar sus datos,con el dni mejor para no ingresarselo a otra persona, pero si quiere echarte ten cuidado pon todo a tu nombre luz ,agua y que tengas suerte-saludos
perfil Jan
30/10/2008 18:04
Hola nenatuty. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien,con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la situación de su contrato de arrendamiento.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.