Hola a todos. Una ayudita para un novato, a ver si alguien me puede indicar con sabiduría...
A ver, os cuento por encima. A un cliente le debían una cantidad, se hizo un proceso monitorio que dimanó en demanda de ejecución dineraria.
Al hacerse todo esto, se decreta el embargo de un determinado bien del demandado. A parte, nos dan un listado de la base de datos de la AEAT en la cuál se indican los bienes de esta persona.
Mi pregunta ¿hay alguna manera de hacer algún escrito en el que se solicite que se embarguen más cosas u otras cosas diferentes?
A ver compañero, lo primero es que la ejecución dimana del monitorio, no el monitorio dimanó en una ejecución, y en todo caso el monitorio se instó no se hizo. Lo segundo es que no hay un demandado sino un ejecutado. Todo esto te lo digo para que vayas haciendote al lenguaje forense...
Y lo tercero es que efectivamente puedes presentar un escrito en el que argumentes que el embargo es insuficiente y se embarguen más bienes (mira en la Lec insuficiencia del embargo) o que en todo caso existen bienes cuya realización sería más fácil y menos gravosa para el ejecutado. También se determina en la LEC el orden de los embargos...
Miuchas gracias por tus indicaciones, la verdad es que desde la carrera ya me llevaba mal con el lenguaje "nuestro". Además desde que terminé no he hecho demasiadas cosas, mis pasos me han llevado mas por temas de gestión y cuando me encuentro con todas estas cosas me hecho a temblar.
Me miraré la LEC el apartado que me indicas, a ver si con eso puedo hacer un escrito medianemente decente