Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

independencia

1 Comentarios
 
Independencia
03/05/2015 15:03
Hola soy un chico que estoy que me voy a volver loco con mis padres. Estoy con medicación en terapia psiquiátrica haciendo horarios especiales porque no puedo ni salir de casa. Mi situación en casa es horrible... no puedo salir, no puedo tener amigos, no puedo trabajar, etc... y todo son peleas y peleas en casa. Con 6 años me hicieron una carta astral donde dice que los amigos me van a perturbar, que me van a engañar en todos los trabajos, que mi madre es una inestable mental que me trastorna (y es cierto) y parece que se les ha metido en la cabeza y quieren que mi vida sea un calco de lo que pone en esa carta que es lo que han hecho siempre. Mi madre tiene un terror patológico hacia la gente fuera de la calle, se cree que todos quieren hacer daño a ella y a mí, tiene todo cerrado en casa de persianas, cortinas, etc... se cree que la vigilan desde la calle por aparatos eléctricos, no puedo salir, trabajar, tener amigos (todo el mundo es malo para ella). Mi padre por miedo la apoya. Estoy al punto de que esto va a estallar por mi parte. No puedo ni estudiar, únicamente puedo hacer lo que ellos quieren en todo (como incluso, llevo pasando frío por las noches porque por obligación tengo que quitarme el edredón porque su criterio es que hace mucho calor para eso... y esto es con todo).

Mi situación es que tengo ahorrados algo más de 10.000 euros (menos de 11.000), donde llevo 3000 euros metidos en un banco a lo largo de 5 meses, y el resto ahora mismo en casa de un amigo de confianza que me lo guarda (vive con sus padres y esto también lo sabe su madre) y me lo va dando cuando lo necesito, y me estoy planteando irme ya de mi casa a alquilar una habitación, en otra provincia PERO SIN TRABAJO, tal vez una habitación por 180-200 al mes, para comer iría a un comedor social, pero en mi casa de verdad que no puedo más, he llegado ya al punto de autolesionarme o que casi me llevan detenido por fuertes ataques de ansiedad en la calle. He pensado también muy seriamente en el suicidio pero lo rechazo, es todo porque me veo ya a mucha edad, un pasado horroroso desde infancia hasta ahora, y un porvenir muy duro. Estoy ahora mismo estudiando oposiciones a escondidas porque tampoco me dejan. ¿Cómo me veis la situación para irme de este horror de casa, sin trabajo, pero con ese colchón? Tengo una ansiedad indescriptible.

Respuestas como "habla con algún familiar" no, porque ya lo he hecho y no tengo su apoyo, esta respuesta no sirve. Toda mi vida he estado sin relacionarme con ellos y de verdad he intentado hablar con ellos y no, no tengo su apoyo, unido a que tienen miedo a mis padres porque saben que están enfermos.

Un saludo,
03/05/2015 22:26
Me parece que la respuesta a tu post ya tu la tienes. No te voy a decir que hables con algún familiar porque de nada serviría, tu estás consiente de tus problemas y también de los problemas de tus padres entonces lo que debes hacer es hacer tu vida y dejarlos a ellos con la suya. Dinero para empezar tienes y de hecho más de lo que muchos tienen para ese fin. Anímate y ten en cuenta que el tener algún problema de salud, no te hace un discapacitado.
Cuando hablas del poder que ejercen nuestro familiares sobre nosotros, te entiendo perfectamente porque lo he vivido por años con mi madre, que al igual que tu me controlaba cada paso de mi vida, desde que debía estudiar, hasta con cuales personas me debía relacionar, pero un día me di cuenta en el círculo vicioso en el que estaba y pude sacudirme.
No creas que el camino va a ser fácil, ellos van a tratar de seguir con la manipulación, pero tu debes aprender a vivir por ti, ya que esta vida es muy corta, te lo digo por experiencia propia, de hecho le comenté a mi madre que debía hacerme una gafas nuevas y con todo y que hace años no le hago mucho caso, me indicó que debía comprarlas en la tienda donde ella hace siglos las compra y que solo tienen modelos de viejilla, pero yo como ya se que no debo sucumbir, busqué en internet y me encontré con este lugar https://www.gafas.es donde claramente son mejores.
Sigue con todas tus fuerzas y te deseo lo mejor.