Parece una afirmación sensata. Pero manipulativa de la independencia pericial.
Supongamos que como el peritaje no le gusta no adjunta el informe el abogado del cliente.
Pero se cita al perito a juicio como testigo. Con lo cual está el perito obligado a ir.
Pero supongamos que , conforme a la hoja de encargo firmada con el cliente, no se le paga la comparecencia por lo acordado.
¿ Tampoco puede decir nada el perito al respecto ?
----
Entiendo que si la parte donde está encuadrada el perito no le requiere para que presente el peritaje después no podrán ir diciendo que se les ha perjudicado por su no presentación, máxime si el perito no puede entregar el peritaje en el juzgado.
Entiendo que el cargo de la prueba les corresponde a la parte, porque el perito podrá decir que no se le recibe el peritaje.
¿ Puede presentar la parte un borrador sin firmar emitido por el perito ?
Por complicarlo un poco más el perito ya hizo la peritación y para hacerla tuvo que pedirse autorización al Juzgado para practicarla. Quedar de acuerdo con la otra parte para practicar la pericia.
¿ No resultará ahora extraño que se presente otro informe y que se presente otro perito ?
¿ Qué pasará si la otra parte ya ha presentado su parte y ahora mi parte es requerida en un tiempo límite para presentar la suya ?
Yo siempre concierto con el letrado mediante hoja de encargo un informe preliminar sobre el asunto,cobrando a la entrega del informe y si parece que al abogado no le encaja,no se hace el definitivo(amplio y detallado).
El perito siempre debe actuar objetivamente dentro del principio de la sana critica.¡¡
El perito entiendo que no es un testigo.
¿ Pero qué pasa si durante el peritaje uno de los demandados le dice cosas graves sobre el asunto, o le orienta sobre el contenido de su informe, o simplemente si estás investigando un crimen te dice que es el asesino ?
¿ Puede el perito hacer de testigo a través de su informe ?