Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Independencia familiar, beca MEC, pero mi madre me ayuda con dinero y no hago declaración

0 Comentarios

Independencia familiar, beca mec, pero mi madre me ayuda con dinero y no hago declaración
05/04/2014 15:29
Hola, necesito que alguien me pueda echar una mano.

Me independice a los 20 años, (tengo 27), me puse a trabajar y estuve 4 años trabajando, y como soy muy ahorrativo consegui acumular unos 30000 euros. A los 4 años volvi a estudiar, viviendo en mi propia casa de alquiler con mis ahorros y mi madre me ayuda con 350 euros al mes que se los devolveré cuando termine (ya voy por el 4º año).

El primer año de universidad pedi beca MEC de matricula con la declaracion del año anterior que trabaje y me la dieron sin problemas, lo mismo el segundo año con los 9 meses trabajados del anterior, pero este año pongo la del año pasado que no trabaje ni presente declaracion como consta en el certificado de hacienda, y me dicen que no acredito la independencia.

Como medios economicos he puesto una cuenta que tengo aun con 25000 euros pero la sección de becas de mi universidad dice que estoy mintiendoles y no me la dan.

¿como tengo que poner para que me den la beca y me consideren la independencia? Yo no he dicho en nada de que mi madre me de 350 euros al mes porque entonces van a decir que soy parte de su unidad familiar, aunque solo me este prestando ese dinero, no tenga ninguna obligacion conmigo ya que me emancipe en su momento.

La otra pregunta es, que mi madre me ingresa los 350 mensuales por transferencia, que en este tiempo no he hecho declaración de la renta y ya van 4 años. Siempre he pensado que no pasa nada, pero ahora estoy leyendo que si por algo de "donaciones", aunque solo me lo esta prestando.

En definitiva, ¿quien me puede asesorar?