Buenas noches. Me gustaria que me informaran sobre el significado de la independencia economica. Tengo dos hijos de 19 y 20 años. Uno trabaja con contrato eventual y a tiempo parcial. Gana unos 450 euros al mes. Es mal estudiante. El otro gana unos 500 euros al mes con contrato fijo y sigue estudiando bien. El padre no les paga pension de alimentos y trabajan a la vez que estudian, aunque uno mas que el otro para ayudar en los gastos de la casa. ¿Debe seguir pagandoles la pension? ¿A que se llama independencia economica exactamente?. Gracias.
Para que cese la obligación de alimentos se exige que el hijo se haya incorporado al mundo laboral y pueda mantenerse a si mismo, aunque no se exige que viva fuera fuera del domicilio familiar. No importa que se trate de un contrato temporal porque en estos momentos lo son casi todos;en su caso dependerá del importe de la pensión de alimentos, en situaciones similares que conozco se han mantenido las pensiones auqnue reduciendo el importe.
en mi caso mis padres firmaron un acuerdo q solo se extingiria la en caso de q se accediera al mercado laboral con estabilidad, pero yo no entiendo a que se refiere concretamente a acceder de manera estable en el mercado laboral.... ¿contrato indefinido?..