Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Independencia con pensión alimenticia

2 Comentarios

12/04/2021 10:17
mirarhaciadelante
Pero si ella viene a vivir por estudios en mi ciudad y vivir en mi piso sin empadronarse no sería motivo de extinción de la pensión cierto? Gracias por tu respuesta
12/04/2021 09:02
Slyker93
Hola Slyker93,

A partir de los 18 años puede independizarse si quiere, pero si lo hace los padres no están obligados a seguir pasándole pensión alimenticia, ya que ellos pueden elegir proporcionarle los alimentos pasandole la pensión o simplemente acogerla en su casa y proporcionarle allí las necesidades básicas que necesite.
En todo caso, sería el padre, el que debería presentar una modificación de medidas solicitando pasarle la pensión directamente a la hija, en lugar de a la madre, pero debería justificarlo.
Lo normal cuando un joven se quiere independizar es buscar trabajo con el que pueda valerse por si mismo.

Le deseo mucha suerte.
Independencia con pensión alimenticia
12/04/2021 01:24
Hola
Resulta que mi pareja ha cumplido los 18 años y es de otra ciudad diferente a la mia, y su madre con la cual vive recibe una pensión alimenticia, lo primero es.. que hay que hacer para que la pensión se cobre en la cuenta de mi pareja y no en la de su madre? Y la otra pregunta es que ella el siguiente curso quiere venirse a mi ciudad a estudiar y vivir conmigo ya que tengo un piso. ¿ Esto sería motivo de la extinción de la pensión alimenticia? Y podría empadronarse en mi piso? Gracias