Recientemente he sido afectado por un ERE por cese de actividad. Como consecuencia del mismo una nueva empresa ocuparía el espacio de mercado dejado por la anterior. Fruto de las negociaciones del sindicato y la empresa se acordo que ha los interesados en formar parte de la nueva empresa se les ofreceria un nuevo contrato manteniendo antiguedad y condiciones salariales pero sin indemnizacion por despido y sin lugar a subrogación. A los que no quisieran continuar en esta nueva empresa se les indemnizaría segun lo acordado por importe superior al minimo de 20 dias. Las cuestiones son 2:
1º Pueden los que aceptaron y firmaron un nuevo contrato reclarmar en cualquier caso la indemnizacion minima de 20 días por despido objetivo?
2º De ser así, la clausula de antiguedad del nuevo contrato que respeta los años trabajados para la anterior empresa, resultaría invalidada?
Muchas gracias
no lo se por eso pregunto. Lo cierto es que segun tengo entendido, si en un ERE se produce extinción del contrato procedería indemnización minima de 20 dias. Que te hace pensar que no sea viable?
la nueva situacion viene fruto de unas negociaciones entre empresa y representantes con unas condiciones que se aceptaron........pero tienes razon extincion por ERE 20 dias por 12 mensualidades.....lo que ocurre es que hay un acuerdo ..............consulta a un abogado
a ver si hay suerte
saludos
muchas gracias jm30. La duda que se me crea es que si la antigua empresa se viera en la obligación de pagar dicha indemnizacion, teniendo ya un contrato nuevo sin vinculacion alguna con la antigua empresa, la clausula sobre el mantenimiento de la antiguedad reflejada dicho nuevo contrato, si seguiria siendo valida. Quiero pensar que si pues son 2 empresas distintas en donde no se ha producido subrogacion alguna. Gracias de vuestros comentarios