Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizaciones por fuera de ordenacion

1 Comentarios
 
Indemnizaciones por fuera de ordenacion
21/01/2009 20:09
Hola. Quisiera saber si me podeis ayudar en un par de dudas que tengo. Tengo una parcela rústica, que pasa a ser suelo residencial, puesto que un promotor ha comprado los terrenos de al lado, y estoy metida la fase que van a urbanizar,por metodo de compensación. Se acaba de aprobar inicialmente el proyecto de reparcelación, donde francamente, salgo muy mal, porque un vial, atraviesa mi nave agrícola, teniendo que derribarla, mis plantaciones y arbolado, asi como mi valla, por lo tanto me lo expropian, pero las indemnizaciones que se reflejan en el proyecto de reparcelación, son francamente nada. Pero resulta que en la parcela hay una casa, almacen, piscina, más plantaciones y arbolado, y me catalogan todo ello, como fuera de ordenación, porque no se ajusta a la nueva ficha urbanistica, que correspondería a dúplex. Entonces pregunto, ahora que tengo que alegar, puedo hacer una tasación de todos los bienes que quedan fuera de ordenación y pedir una indemnización ya que el día de mañana, sólo se valorará el suelo, lo que vale, y los bienes no los valorarán, por lo que estoy perjudicada.
Me podría alguien decir si es correcto lo que he planteado?
muchas gracias
perfil pac
21/01/2009 21:30
Mary27,

Al estar clasificada tu parcela como suelo urbanizable y desarrollarse una unidad de ejecución, una vez aprobados los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación, ésta, debe formular el proyecto de reparcelación.

A dicho proyecto debes aportar el terreno que quede incluído dentro de la delimitación de la unidad de ejecución y en la misma proporción de la aportación la J. C. te adjudicara suelo urbanizado.

Dicho ésto, las plantaciones, obras, edificaciones, mejoras y demás derechos que no puedan conservarse se valoran e indemnizan con independencia del suelo aportado, satisfaciendo su importe al propietario interesado con cargo al proyecto, en concepto de coste de urbanización. También tienen derecho a ser realojados los ocupantes legales de la casa, en el supuesto de tener que ser desalojados.

Creo que está en juego bastante dinero, como aquí estamos para dar opiniones, la mía es que presentes una hoja de aprecio contradictoria formulada por técnico competente y busques asesoramiento legal o confíes tu representación en el proceso a un abogado de tu confianza especializado, pienso que te merece la pena.

Un saludo y suerte.