soy estudiante de empresariales y en indroduccion al derecho tengo una cuestion k no se resolver es la siguiente: Juan es panadero y vende su negocio a una multinacional del sector, marta fue despedida improcedentemente hace 2 años y medio y no ha cobrado la indemnizacion porque a Juan no le iba bien el negocio i no le podia pagar. El comprador del establecimiento respondera de la indemnizacion de la Marta aunque no lo hubiera pactado con Juan. Es falso o verdadero? gracias
A efectos de estudiante sería vedadero por el art. 44.3 del ET
Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos intervivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas.
A efectos practicos o reales no lo he visto en mi vida, pues en dos años y medio se supone que habría cobrado ya del FOGASA al menos una parte
Hola CrisF.
Esta es la típica faena de carrera, que no sabes si interpretar acorde a la realidad en estado puro, o acorde a un enunciado de 1º de derecho.
Como tú dices, a efectos de estudiante sería verdadero.
Pero a efectos de la realidad, en mi opinión en abosluto lo sería.
La multinacional es compradora del negocio, que es esa figura jurídica abstracta, y para nada incluye empleados. Ojo, que no está comprando una SL, sino un negocio.
El vendedor, tanto si es empresario individual, SL o lo que fuera, es previo dueño del negocio, así como previo contratante de aquella Marta despedida. Son 2 relaciones contractuales diferentes. Vende el negocio, pero se queda con el marrón de Marta.
AQUI TINES TU RESPUESTA, LO IMPORTANTE PARA UN ABOGADO NO ES SABERLO TODO, SI NO CUALES SON SUS METODOS DE BUSQUEDA.
A).- Cuando se produce el cambio de empresario, el apartado 3 del art. 44 del ET , dispone que"sin