Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion

2 Comentarios

23/06/2006 12:46
Lexis muchas gracias por tu respuesta. Aprovecho para hacerte otra pregunta por que tu sugerimiento me es de gran ayuda y estoy un poco perdida.
En el caso de que las obras esten echas sin licencia o el proyecto tecnico no incluya el cambio de cables y tuberias: ¿los certificados que me han dado vincularian a la empresa o se supone que yo tenia que haber pedido informacion al Ayuntamiento sobre la restructuracion realizada en vez de a la empresa antes de comprar la casa?
¿Como puedo informarme de lo que engloba el concepto de "apto para el uso de vivienda"?
23/06/2006 11:04
Intenten averiguar si esas obras se hicieron con licencia y proyecto tecnico. Lo pueden averiguar en el Ayuntamiento.
En dicho proyecto tecnico, tienen que constar las unidades de obra que tenian que ejecutarse.
Indemnizacion
23/06/2006 10:56
Buenos días,
Hace menos de 2 meses compré una casa antigua completamente reestructurada. AL momento de la compra pedí certificados de todas las reestructuraciones que habían realizado en la casa y me dieron: (i) certificado ocular de un perito sobre todos los desperfectos que tenian la casa, incluyendo el mal estado de cableao y tuberias, (ii) certificado que acredita que tras la reforma el inmueble es adapto al uso al que se destinara.
Tras detectar varias humedades en las paredes hemos sabido que las tuberías del edificio son las antiguas. Antes de comprar la casa me aseguraron "verbalmente" que tuberias y cables eran nuevos.
He reclamado y han accedido a "arreglar el problema" pero todavia no se que entienden exactamente por ello. Querría saber a que tengo derecho. Todos los vecino estamos igual. ¿Puedo reclamar que me cambien las tuberias y me dejen la casa como la tengo ahora?¿Como puedo informarme si tengo derecho a una indemnización? En el caso de que me corresponda: ¿como se calcula? ¿Que conceptos incluiría? ¿Cual es la forma más adecuada de solicitarla evitando la via judicial?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda