Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion

7 Comentarios
 
Indemnizacion
20/10/2014 13:01
Hola! Tengo un bajo alquilado en el cual el inquilino ha montado un bar. Se ha producido una averia y voy a arreglarsela, para ello debera cerrar el bar unos dias, como calculo lo que le temgo que pagar por el cierre de esos dias?! (Me pide una exageracion...) salu2
20/10/2014 13:57
Carleto: de los trabajadores debe pagarle el sueldo de los trabajadores y la seguridad social.
Del propietario del bar los beneficios (no las ventas). Para calcular esos beneficios utilice los datos del bar correspondientes al ejercicio fiscal 2013.
abogado@leonbendayan.com
20/10/2014 18:29
Gracias! Entiendo entonces que tendre q pedirle Tcs (para calcular costes salarios) y declaracion año anterior no?! Y pregunto..no tengo q asumir la parte proporcional de la factura de luz, agua, del alquiler etc...muchas gracias!
20/10/2014 18:31
Carleto: bueno, quizás sí, pero no lo he incluido porque si está cerrado esos días no debería consumir nada ni de agua ni de luz.
20/10/2014 18:52
Muchas gracias! Quiero arreglarlo ya porq es tema de cañerias y tengo miedo q se estropee aun mas el local....Si se niega a esta indemnizacion...y se niega a calcular asi la indemnizacion...temgo algun derecho para forzarlo a que me deje de una vez arreglar el bajo?! (Dice q mientras no lleguenos a un acuerdo no me dejara arreglarlo....curiosamente el fue quien me pidio arreglarlo..) salu2
20/10/2014 18:57
Carleto: ese inquilino es muy torpe. Esa estrategia le perjudica a él, hasta el punto de que si la avería se agrava por que él quiere "forzarle" a Ud. a aceptar ese acuerdo, incluso sería posible que el propio inquilino tuviera que indemnizarle a Ud. o soportar parte del coste del arreglo.
En este punto tengo que recomendarle que se deje de "chalaneos" y palabras y le remita a ese inquilino un burofax con acuse de recibo y copia certificada de contenido requiriéndole para que le deje arreglar la avería, porque ese burofax irá a favor suya. Hágalo por escrito con certificado de la copia y de ese modo si luego pasa algo podrá demostrar que no fue culpa suya, porque Ud. bien que intentó arreglar el problema y si no pudo fue por la culpa del propio inquilino que no le dejó entrar en el local para arreglarlo.
De verdad que le conviene hacer esto.
abogado@leonbendayan.com
20/10/2014 19:00
Muchas gracias! Pues si...mas bien lo que intenta es chantajearme y yo lo unico q quiero es pagarle lo legal y no lo que "el quiera", de nuevo gracias por la ayuda
20/10/2014 19:26
Carleto: está muy bien que lo tenga claro, pero le repito que como no escriba ese burofax la claridad no va a servirle de nada.
abogado@leonbendayan.com