Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización

1 Comentarios

23/05/2013 19:53
Si en lugar de una indemnización fuera una derrama a pagar, por temas que vienen de hace años, la anterior propietaria ¿pagaría? ¿o didría que ya no tiene nada que ver con la vivienda y es un problema del actual propietario?
Hay un post, creo que en este foro, en el que se discute ampliamente este tema, y parece que el consenso es que los gastos o ingresos corresponden a quien sea propietario cuando éstos se devenguen.

Indemnización
23/05/2013 12:32
Buenos días. Os cuento un caso que me ha llegado al despacho.
Tengo un cliente que compró una vivienda en el 2008. Años antes la anterior propietaria junto con la Comunidad de vecinos denunciaron a la comunidad de Madrid porque les expropiaron parte del terreno propiedad de la comunidad de vecinos para hacer una carretera. Tras años litigando la comunidad de vecinos ha ganado el juicio y la comunidad de Madrid les ha indemnizado.
Como actual propietario de la vivienda la comunidad de vecinos ha ingresado a mi cliente el importe de la indemnización en su cuenta, pero la anterior propietaria se lo reclama pues entiende que esa indemnización le corresponde a ella.
Alguien me puede dar alguna idea sobre esto? Debería mi cliente abonárselo?