Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion

8 Comentarios

Indemnizacion
08/02/2013 02:31
Buenas ace un tiempo sufri un accidente de trafico del que resulte lesionado ,aora quiero reclamar una indemnizacion, la cuantia es pequeña pues solo estuve un mes de baja ..pero con la nueva ley ¿tengo que pagar alguna tasa? E oido que los accidentes con daños personales va por via penal asi que mo hay que pagar tasas ¿es cierto? Tampoco tengo ingresos actualmente y e oido que si tienes imgresos inferiores a 1200 euros anuales estas exento ¿es cierto?
08/02/2013 14:50
Alguien me puede ayudar?
08/02/2013 16:45
Si hace más de 6 meses no puedes hacer nada ya.
08/02/2013 16:48
Hace menos pero lo que me preocupa es que actualmente no tengo dinero para pagar la tasa.
08/02/2013 16:58
Tienes seis meses para la vía penal y doce para vía civil, eso en teoría, porque muchas veces cuentan los plazos desde la sanación de las heridas.
Si fue un accidente de tráfico y tú eras el ocupante de un vehículo, y tienes reclamación de daños y defensa jurídica, lo puedes tramitar a través del seguro de tu vehículo.
Si no voy equivocado, estas reclamaciones no están sujetas a tasas, por lo menos en primera instancia.
De todas formas espera respuestas mejor fundadas ya que no soy abogado.
08/02/2013 17:12
Muchas gacias por tu respuesta a ver si algun abogado se anima a sacarme de dudas por que creo que aparte de por lo penal puede ir por juicio dr faltas y esos si se pagan pero no toy seguro.
08/02/2013 17:19
Mira el siguiente enlace, está muy bien explicado lo de las tasas.

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-te-afecta-la-subida-de-las-tasas-judiciales-18161
08/02/2013 17:25
Los asuntos penales no pagan tasas.
Por qué no le pides a tu aseguradora que te reclame las lesiones?
08/02/2013 20:07
Ya lo hice pero me dijeron que depende de la otra compañia y que no estavan obligados a presentar ninguna oferta que la unica opcion era denunciar...