Buenas ace un tiempo sufri un accidente de trafico del que resulte lesionado ,aora quiero reclamar una indemnizacion, la cuantia es pequeña pues solo estuve un mes de baja ..pero con la nueva ley ¿tengo que pagar alguna tasa? E oido que los accidentes con daños personales va por via penal asi que mo hay que pagar tasas ¿es cierto? Tampoco tengo ingresos actualmente y e oido que si tienes imgresos inferiores a 1200 euros anuales estas exento ¿es cierto?
Tienes seis meses para la vía penal y doce para vía civil, eso en teoría, porque muchas veces cuentan los plazos desde la sanación de las heridas.
Si fue un accidente de tráfico y tú eras el ocupante de un vehículo, y tienes reclamación de daños y defensa jurídica, lo puedes tramitar a través del seguro de tu vehículo.
Si no voy equivocado, estas reclamaciones no están sujetas a tasas, por lo menos en primera instancia.
De todas formas espera respuestas mejor fundadas ya que no soy abogado.
Muchas gacias por tu respuesta a ver si algun abogado se anima a sacarme de dudas por que creo que aparte de por lo penal puede ir por juicio dr faltas y esos si se pagan pero no toy seguro.