Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización y embargo judicial

5 Comentarios

Indemnización y embargo judicial
25/03/2015 13:55
pues el caso es que tengo un embargo judicial desde hace 10 años por un credito al banco que pedi con mi ex-pareja. la ultima y unica vez qeu me embargaron algo fue en el año 2009. y fue el de una indemnizacion por despido en mi anterior trabajo. desde entonces no me han embargado nunca nada mas. ni sueldo ni nada. ahora despues de un juicio por un accidente de trafico me tienen que dar una indemnizacion. tras llegar a un acuerdo con la parte contraria la procuradora me ha dicho que tiene que ingresar el importe de la indemnizacion en el banco con el que trabaja el juzgado y despues ya puedo pasar a cobrar.
mi pregunta es si al ingresar la procuradora el dinero en el banco del juzgado si me lo van a embargar al tener un embargo judicial. gracias
25/03/2015 14:08
Depende de cómo se encuentre ese embargo judicial. Lleve el documento a su abogado y que él le informe. El banco es el Santander donde está la cuenta de consignaciones y depósitos del juzgado. Al pasarlo al suyo quizás si opere el embargo si existe orden de embargo sobre las cuentas. En la cuenta del juzgado no porque cada juzgado tiene un nº de cuenta distinto. Un saludo.
25/03/2015 16:14
Si después del año 2009, no han embargado el salario, es porque no tienen más interés, ya que en la jurisdicción civil se mueve a instancia de parte, si la otra parte no hace nada para que se sigua embargando, el juzgado no lo va ha hacer.
Recoja en efectivo el dinero de la cuenta de juzgado y si quiere ingréselo en una cuenta donde sea autorizado no titular o guárdelo debajo de un colchón.
25/03/2015 19:31
Lo honesto sería aconsejar que salde su deuda, no que defraude a sus acreedores. Un saludo.
25/03/2015 19:55
Muy bien Nuria. El abogado no se debe convertir jamás en cooperador de un crimen económico: alzamiento de bienes, u otras conductas antijurídicas.
Lo que sí se puede recomendar al deudor, por ejemplo, es que se siente con el acreedor y aprovechando su despiste en este caso le proponga un pacto de quita y espera ejecutable de forma inmediata. Seguro que en el Banco el asunto se ha dado ya por fallido, y esa novedosa propuesta puede animarle a cerrar un acuerdo inteligente.
25/03/2015 20:34
Bueno, creo que sois un poco exagerados, pero en el fondo tenéis razón.
Cierto que debería usar ese dinero para pagar parte de la deuda y llegar a un acuerdo con el banco para pagar el resto, ya que si no tendrá esa deuda encima por siempre.
Pero esa no es la respuesta a la pregunta, ni creo que tenga intención de pagar al banco, ni yo soy su abogado