Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización tráfico

17 Comentarios

Indemnización tráfico
08/10/2013 09:56
Buenos días,les comentó un poco a ver sí me pueden ayudar,tuve un accidente de tráfico sin terceros,ósea yo solo,y la compañía de seguros me va a indemnizar con el 50% del baremo de el seguro de conductor!a mi me han dado una incapacidad p. Total,es así lo de la indemnización o me correspondería algo más con la incapacidad?

Espero sus respuestas,gracias
09/10/2013 09:41
Saludos,
por lo que cuenta,se debería ir a su seguro para ver a lo que tiene usted derecho, pero en principio usted tiene derecho a ser indemnizado plenamente y no al cincuenta por ciento que comenta.

Att,

cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
09/10/2013 10:03
La propia compañía aseguradora debe tener en el condicionado del seguro, el importe que ofrece para las incapacidades y el tanto por ciento del capital asegurado que prevé para cada contingencia. Es decir, para que te den el 100% deberás quedar en una silla de ruedas de forma irreversible o que pierdas la salud mental de forma grave como consecuencia de un traumatismo craneal... pero si las lesiones o incapacidades se reducen, por ejemplo, a que te amputen una mano dispondrá que te corresponde un 30% (es un decir), si es una vértebra, un 10...
Pues eso, mira esas condiciones generales y particulares y, con tus lesiones, verás cuál es el tanto por ciento que te corresponde de ese capital máximo previsto.
09/10/2013 10:39
si eso es cierto segun ese baremo por perdida total del brazo es un 55 por ciento,y me dan casi el maximo un 50,pero mi pregunta es que me dicen que al haber sido yo solo,sin terceros no me corresponde la indemnizacion que dicta la ley que es entre 17000 y 95000 euros,si no de la cantidad del seguro de conductor que tenia contratado,es eso asi?
09/10/2013 11:48
Creo que estás confundiendo responsabilidades e indemnizaciones.
Tu me hablas de una indemnización que debería abonarte un tercero de ser éste el responsable de tu accidente. No es tu caso, tú eres el responsable, salvo que no hayas contado algo, de ese accidente, no se lo puedes reclamar a nadie más.
Como que por ahí no tienes nada que rascar, sólo te queda la cobertura de tu póliza que irá en función de lo que te comenté en el anterior mensaje que te dejé.
09/10/2013 12:10
ok gracias es como has dicho,no hay terceros ni nada

saludos
09/10/2013 16:18
De todos modos consúltalo con un abogado, yo no lo soy.
Suerte.
09/10/2013 18:30
kapitan por cierto tengo otro seguro de accidentes en el que solo cubre la ipa y la parcial,aunque yo tengo una ipt y no me cubre nada,tendria derecho a algo por lesiones o no

saludos
09/10/2013 18:42
Mira el condicionado a ver qué entiende por incapacidad parcial o absoluta y si se ajusta a lo tuyo, pues adelante.
Cuando lo mires nos cuentas si quieres y vemos a ver qué se puede sacar.
09/10/2013 18:51
• Invalidez Permanente Absoluta por Accidente: la situación física y/o psíquica irreversible, determinante de la total ineptitud del Asegurado para el ejercicio de cualquier profesión o actividad laboral.

• Invalidez Permanente Parcial por Accidente: es la calificada según baremo del condicionado de la póliza como igual o superior al 50 por 100.

esto es lo que dice
09/10/2013 21:59
Ahora tienes que mirar ese baremo del condicionado de la póliza y mirar si las lesiones o secuelas que te han quedado dan ese mínimo del 50%. Es como lo que te decía al principio, pondrá una serie de deficiencias y les aplicará un porcentaje.
09/10/2013 22:10
ya pero kapitan,yo no tengo la i.parcial,tengo la ipt,me corresponderia algo si no viene reflejada la ipt o me podrian incluir en la parcial,es que lo primero que me han dicho es que o me corresponde nada al ser ipt yo venir reflejada,sin preguntani nada a la central,por otro lado en el caso del seguro del vehiculo vino un medico valorador a verme y me dan 50%
09/10/2013 23:14
Olvídate de la denominación de tu incapacidad, nada tiene que ver la que te da el INSS con la que te corresponda por esa póliza.
Dinos, qué lesiones o secuelas te han quedado del accidente y qué dice ese baremo de la póliza, a ver si alcanzas o no ese 50% para que te indemnicen por una incapacidad parcial.
09/10/2013 23:42
pego el baremo

Pérdida total o inutilización absoluta de:
brazo o la mano 55%
09/10/2013 23:44
-.-J las illjlitacionesoraáqk:asy.í!1N(j.Qda",es~s~ia~u",ie""nwt",es,,-,-: _ _
déficit severo movilidad de msi:codo con anulación flexión activa(pasi va alcanza
100°) .Pronosupinación nula.Muñeca y mano izq:flexión dorsal -10°) ,flexión palmar
20°.Imposibilidad realizar puño y pinza.Axonotme- sis parcial sensitivo-motora
n.Radial,cubital y mediano grado severo severo,mas acusado en n.Radial de forma
aguda.Denervación biceps y bra quioradial(emg 01/13))hipotrofia severa
msi.Sudoración profusa mano iz

y estas son las secuelas
10/10/2013 10:51
Lo de este último mensaje entiendo que es lo que padeces y lo del anterior lo que estima la póliza por la inutilización de esa mano. Si es así, te correspondería un 55% del capital asegurado para la incapacidad parcial, pues al superar el 50% ya se considera parcial, salvo error mío y mejor criterio.
10/10/2013 14:54
gracias kapitan y que les tengo que decir que me manden un medico valorador para que lo vean?
10/10/2013 16:14
Tienes los informes que acreditan la incapacidad. Si quieren verte que vayan a tu casa, pero lo que diga su médico no va a cambiar nada.
Si no tienes mucha idea sería conveniente que buscaras a alguien que te echara una mano, no es complicado, pero tiene que ver las pólizas y los informes médicos y plantear la reclamación.
Para no gastar dinero primero tienes que reclamar a la propia aseguradora, si te dicen que no en dos meses reclamar ante la Dirección General de Seguros y lo último, si todo falla, la reclamación judicial.
Antes de nada prueba a contactar con ellos por teléfono o si te es posible te pasas por la oficina y les expones el asunto como te digo, a ver por dónde te salen.
Ya contarás.