Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización tráfico justa

0 Comentarios

Indemnización tráfico justa
16/02/2016 21:06
Buenas noches,
les describo mi caso por si me pudieran echar una mano. Resulta que hace unos tres meses tuve un accidente en el cual me golpearon el vehículo por la parte posterior (contrario pelayo) provocando daños en el vehiculo de abolladura y arañazos y un latigazo cervical por el cual estuve dando fisioterapia. Resulta que al par de semana, la mala fortuna hizo que me dieron otro golpe por la parte lateral no muy fuerte, pero si muy aparatoso ya que producieron la rotura de la luna y fue necesario cambiarme la puerta derecha (contraria consorcio aseguradora), pero sin resultar ningún tipo de daño físico ya que vi venir al vehículo contrario y no me vino por sorpresa como el primer accidente. Debido al primer accidente tuve que ir a fisioterapia 37 días, tras los cuales me dieron el alta, ademas el seguro contrario me hizo ir a al médico de la compañía contraria el cual me dio el alta en las mismas fechas que el traumatólogo del centro sanitario donde fui atendido (clínica privada). Pues bien, hoy me ha llamado mi compañia de seguro y me comentan que la aseguradora contraria solo me indemniza con 11 de los 37 días que di rehabilitación, lo achacan a que el segundo accidente tuvo un coste mayor al primero y sin embargo no tuve ningún tipo de lesión física. No me he quedado muy convencido con la explicación, me ha comentado que si aceptaba la indemnización y le he comentado que tenia que pensarlo. Mis preguntas son:
¿ estoy en mi derecho de recibir los 37 dias de indemnización? ¿Creen que me merece la pena irme a la via penal?
No me fió mucho del resultado que me hace llegar mi compañia, ¿tengo derecho a recibir directamente el resultado por parte de la compañía contraria? ¿y antes de aceptarlo puedo pedirles que me hagan llegar la propuesta por escrito?
En ningún momento he realizado la gestión a través de un abogado, en todo momento fue a través de mi compañía. Antes de rechazar o aceptar la propuesta me gustaría que alguien me resolviera las dudas, me seria de gran ayuda. Gracias por dedicarle un momento a mis dudas.